Rabo de buey deshuesado en cucharilla ideal como aperitivo
Este va a ser un post especial en lo que a modelo, sistema y forma se refiere, porque va a ser una especie de recopilatorio de recetas propias y ya publicadas para participar en el concurso de recetas de la marca de productos SANTA TERESA.
He decidido, como todo lo que decido normalmente, sin saber muy bien por que, que voy a dedicar un poco de mi tiempo a concursar en competiciones cocineriles varias.
Los concursos de este tipo siempre me han parecido divertidos, y son un tipo de competición no estresante que me gusta. Decides jugar, y lo haces ateniéndote a las reglas del juego, pero a tu ritmo, como y cuando consideras oportuno…y después, como digo siempre, después Dios proveerá
En cambio me horrorizan las clásicas competiciones. Me estresan, me ponen nerviosa y hasta me bloquean llegado el caso, caso que, por cierto, a mi siempre me suele llegar.
Yo que no soy nada competitiva, y que me da igual perder en lo que sea, con tal de no sudar, (si el concurso requiere de esfuerzo físico), o de evitar que me griten, (si el concurso en cuestión requiere de temple y educación), evito hasta jugar al parchís con esa gente que se regodea hasta el éxtasis, (por no emplear otra metáfora más ordinaria), cuando te come y cuenta veinte…
Esos que se alegran cuando te hacen barrera y te impiden proseguir tu alegre caminar…
Esos, que te esperan al acecho en casa, cual taimado cocodrilo, aguardando a que como una infeliz perdiz caigas en su casilla, en este caso de salida…
Esos que parecen dejar todo su empeño, (el que en toda su vida no han puesto jamás en cosas mucho más importantes), en arruinar tu constante y tranquila marcha por el tablero del parchís o, lo que es mucho peor, por el tablero de la vida….
Esos son con los que yo procuro no jugar a nada.
Pero como toda regla tiene su excepción, y antes de que desde algún remoto lugar intersideral se me aparezca un ciberjusticiero conocedor de mi turbulento pasado, diciendo que sabe que yo gané un estresante concurso de televisión el siglo pasado….Antes de que eso suceda, pues ya lo cuento yo.
Venga, va… participé en un concurso de la Tele, cuando la tele era única y una y grande y libre. Bueno esto último creo que precisamente no, aunque bien pensado, tampoco ha cambiado mucho el cuento hasta hoy.
El concurso en cuestión se llamaba «Si lo se no vengo» y lo presentaba el incombustible y aún hoy en el candelabro, (que diría la Maza-gatos), Jordi Hurtado. Reunía el mencionado concurso, una serie de pruebas de habilidad, de cultura y de trampillas, (que el público no veía), de lo más variopinto.
Se trataba de conseguir con las preguntas y pruebas, kilómetros y pesetillas para hacer un hipotético viaje. Los que como yo, hayáis nacido en el jurásico, recordaréis una voz en off que tras un toque de corneta decía : » ¡¡¡prueba superada, 6.000 kilómetros!!!»…Y allí me fui yo a superarme….y con creces…
¿Y cómo llegué allí si ya dije que no soy amante de estos estresantes y sudoríparos programas? Fácil, no hay más que tener unas amigas enredonas muy aburridas un domingo por la tarde en el piso de estudiantes que compartimos en Madrid…Un momento tonto, en el que una escribe una hipotética carta graciosa para el concurso que queda abandonada sobre unos apuntes de derecho civil, y que luego cree tirar a la papelera……y el resto, se hace solo.
Cuando me llamaron por teléfono, tuve mucha suerte de que, por contra de lo que era habitual en aquella casa, no estuviera comunicando. Primero, logicamente, pensé que era una broma, cuando empecé a oír voces asustadas que reconocían haber enviado por correo unas fotillos mías bastante favorecidas junto a un rescatado documento de la basura, fue cuando me di cuenta de que iba en serio.
Me hicieron a bocajarro un montón de preguntas de cultura general, tras las que me felicitaron efusivamente por ser la mujer que más «cultura general sabía» de todas las que habían sido entrevistadas. La verdad que no se si fue eso, o la foto en atrevida minifalda que mis aún hoy amigas incluyeron en el sobre concursal lo que me condujo al estrellato. Y nunca mejor dicho, porque en directo y contra el suelo fui a estrellarme ridiculamente vestida de…. (Continuará)
Y a lo que íbamos: Concurso de recetas SANTA TERESA:
Presento a modo de repaso, los siguientes platos y fotos, (algunas de vergúenza, pero son hechas sobre la marcha en comidas con invitados…)
Rabo de buey inspirado en el famoso restaurante cordobés el Caballo Rojo
Jarrete o Morcillo Braseado. La foto es muy mala, pero la receta, la mejor que he probado con este tipo de carnes. Lo prometo. Animaros a hacerla porque es espectacular.
Albóndigas Diferentes. Suaves, pero con un toque distinto que os reportará grandes éxitos
Pisto al estilo castellano. El de toda la vida, vamos, pero en versión light
Y aquí van las fotos con su link a la receta debajo de cada una de ellas.
Como digo siempre….Ya me contaréis….
http://guisandomelavida.blogspot.com/2010/02/receta-rabo-de-buey-historieta-la-del.html
http://guisandomelavida.blogspot.com/2009/11/todos-los-anos-por-estas-fechas-tiene.html
http://guisandomelavida.blogspot.com/2009/11/receta-de-albondigas-diferentes.html
http://guisandomelavida.blogspot.com/2010/01/recetas-pisto-light-y-crema-de-verduras.htmlGuisándome la vida, Carmen Albo. Blog sobre gastronomía y cosas mías
13 comentarios
no nos puedes dejar asi…………………. queremos saber que pasó (ya que video es imposible no???)
eres auténtica!!!!!
un beso enorme
El vídeo tengo que buscarlo a ver si está en casa de mi madre, pero la última vez que se vio fue aquí hace 8 años o más y nunca más se supo…
Si lo encuentro, prometo pasarlo a formato digital y colgar algunos momentos célebres…Os vais a reír a más no poder…
Pero todo sea por la salud que provocan las carcajadas…
Hola!
Acabo de descubrir tu blog y…
– Me enganchado a tu historia! Por favor, ¿Cómo termina?
– Me enganchado también a tu blog: me encantan tus recetas! Aqui me quedo un rato cotilleando…
– Yo soy de las que siempre hace todo al 100%, lo da todo. Competitiva? Lo justito. Me da lo mismo ganar que perder, de echo no suelo terminar los juegos pero si juego, juego! Y me pico, y me enfado, y me río… pero sólo porque para hacer algo a medias… no lo hago!!!
Mucha suerte en el concurso, acabas de dejar mis albóndigas por el suelo!! Jajaja…
Un beso
Anita Cocinitas.
Antes de nada decirte que me encanta tu nombre.
La historia la terminaré en una semana pero de las mías que suelen ser del tamaño que las circunstancias me van permitiendo.
Cotillea lo que quieras y más, yo encantada que para eso precisamente cuento recetas con historieta.
Me gusta la gente que no hace las cosas a medias…pero es que yo, que ya debo estar mayor, pago por no estresarme…Igual es un problema más serio ese de la edad…
Prueba estas albóndigas, aunque seguro que las tuyas están riquísimas, estas se salen de lo habitual, bueno siendo una receta tan fácil como cualquiera de las sin pretensiones de siempre.
Esdpero verte más por aquí, y bienvenida al club…
Desde luego Carmen.
Lo k no t haya pasado a ti.
Madre del Amor Hermoso.
Toleándome la Vida.
No me vengas en otro post que trabajaste unos meses en el alambre.
Y , además, lo del ratón ese, me has quitáo la gana de ir a un chino, por lo menos, hasta verano……:(
Pasaba por aquí y paré a echar un vistazo.
C.A.B.E.CyB.P.d.T.l.S.
Un besito Xefa
Aún me estoy riendo, Juan Ito…
Toleándome la vida, sería el nombre perfecto para un blog de alter ego, donde poder contar los millones de cosas, todas bastante divertidas, que no puedo contar aquí.
Y lo del alambre, ya que me lo recuerdas será contado en otro post.
Ahora que dices lo del ratón y el chinocochino solidariamente me sumo a tu desgana
El acrónimo de hoy no «te» lo pillo…No se si es la hora o que hoy tuve un muy mal día…
Un besito, super Chef
todos tenemos malos dias.
Pero siempre nos quedará la ThermoMix.
tenía que haberte comido la pizza entera.
Juan_Ito
Gobierno de España
Completamente de acuerdo, siempre nos quedará ThermoParís, Humphrey…
Y nada más levantarme, entendí tu acrónimo perfectamente….¡Buenos días!. Así, en general…
¡Pues yo no lo entendí todavía! Ja, ja, tendré que ponerme a pensar…
¡Aquí estoy otra vez, al ataque! Ando tan liada, que no tengo tiempo para el ordenador pero me he leido esta historieta, (que ya me sonaba algo a mí) y estoy deseando poder saber el final.
Muy bien por tus nuevos proyecto ¡Renovarse o mirir! Y también decirle a Anita Cocinitas que pruebe tus albóndigas, que yo lo hice y flipé. Un besito Carmen. Tu blog sigue siendo estupendo y otro para nuestro amigo Juan.
Curioso, muy curioso.
La receta del Rabo de Toro del «Gallo» la conozco muy bien, si yo te contara !…
Me has hecho recordar…
Abzs y animos.
¡Nacho Vázquez!, ¡un honor tenerte por mis fogones!.
Me encanta que me digan que algo que cuento, a alguien le ha hecho recordar…
Yo soy de nostalgia, alegre, eso si, que no sólo de pasado vive el hombre, pero nostálgica divertida.
Y por favor, Nacho, cuenta, cuenta….no nos dejes así
Abrazos para ti también, y ánimo me da que cocineros como tu anden por mi casa.
Un besote!!!
Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Estoy intrigadísima en cómo acaba la historia, no tardes mucho en contarla!!!!
Me gusta mucho la mezcla de anécdotas y cocina, me parece entretenidíma! Además, yo también soy de Vigo, y eso parece que no pero une, jajaja!!
Estoy empezando mi blog, leeré el tuyo para inspirarme. Bicos
Hola Artemar:
Pues algo tardaré, porque no se si la próxima receta con historieta será el desenlace, o si escribiré otra para «conmemorar» los próximos 1,000 fans en facebook…Pero no te preocupes que acabaré con la historia.Algún día de estos
Bienvenida al proceloso mundo del blog, tiene su punto, y a mi me engancha…Me parece alucinante las dimensiones de la comunicación en este ciber espacio
Bueno, ya sabes donde tienes tu también ciber casa, y encantada de tenerte por aquí, entre receta e historieta
Un abrazo