Jurel en escabeche blanco.
Imprimir receta
INGREDIENTES
Hace ya algunos días y algunas noches que prometí un post sobre lo que es para mi, neófita en este sorprendente, infinito y proceloso universo, la red y todo su adjunto, emocionante e ilimitado cibermundo.
Afortunadamente, como desde que lo prometí se nubló todo el tiempo y se llovió, y mucho, no pude contar el tiempo transcurrido en lunas, como hubiese hecho cualquier indio y Toro Sentado de pro.
En mi versión personal y aproximada de sentada y vaca, que hace más el indio que el propio Sitting Bull, he de decir que esa historieta sigue en proceso de incubación.
Se que con tanto anuncio y retraso estoy creando unas expectativas, (suponiendo, que ya es mucho suponer, que haya algunas personas que me lean habitualmente), que luego van a ser mucho más difícil de satisfacer.
Pero así soy yo y así es la vida, por lo menos la vida que cuento, que por cierto, y dicho sea de paso, tampoco se si es la que cuenta.
Y para colmo y para terminar de arreglar este post, os dejo una receta de jurel en escabeche. Probablemente ni es esta una de esas recetas con las que muchos soñáis cuando estando a régimen pensáis en alto : «Yo me comería ahora…»
Menos mal que soy profe de marketing, porque hay que ver como vendo «»el pescao»… Yen este caso, nunca mejor dicho.
Por cierto que la receta es buenísima, sana y sale estupenda de precio. ¡Que no es poco!
Empezó siendo una receta de escabache de cítricos de mi amiga y fantástica cocinera, Arantxa Costas, pero visto que me faltaban bastantes ingredientes esenciales opté por hacer de su escabeche una escabechina, (término este mucho más apropiado para mi cocina), y dejar el de Arantxa para mejor ocasión y más surtida nevera.
Jurel en Escabeche Blanco
Ingredientes para 4 personas
2 jureles muy grandes, ( o 4 de ración), en lomos y sin piel ni espina40 cl de aceite de oliva muy refinado1 vasito de vino de vinagre de jerez1/2 vasito de vino de vino dulce (málaga, moscatel…)1/3 vasito de salsa de soja4 dientes de ajo1 cebolla o cebolletaPimienta de Szechuan o pimienta rosaTomillo4 hojas de laurelPiel de 1/4 de naranja sin nada de blanco
Aproximado proceder
Poner en una tartera amplia el aceite, añadir los dientes de ajo medio pelados, la piel de naranja y la cebolleta partida en 4 trozos.
Dorar primero a fuego algo fuerte, y luego bajo, (para que no se queme), por lo menos 15 minutos
Incorporar el laurel pimienta, tomillo y dejar hacer otros 15 minutos
Subir el fuego e incorporar los líquidos: vinagre, vino dulce y soja. Dejar que se evaporen un poco y bajar al mínimo, dejando así la mezcla a fuego levísimo durante una hora.
Colar y volver a calentar la mezcla.
Cuando vuelva a estar bien caliente pero sin humear, retirar del fuego y sumergir los lomos de jurel. Salar por encima.
Se conservan varios días en nevera bien tapados y cubiertos por el escabeche. Además, al día siguiente están más ricos.
Bueno, que ya me contaréis…..Guisándome la vida, Carmen Albo. Blog sobre gastronomía y cosas mías
5 comentarios
nunca dejas de sorprenderme!!!!
gracias amiga, pero para la próxima vez que repitas esta escabechina, no le añadas la soja, que con pescado fresquito, en ese escabeche, es una penita……
me gusta mucho la foto
Como ves, Arantxa o Don Chiringo, esta es la auténtica escabechina…Lo de la soja, me lo haré mirar y lo intentaré, pero es que soy sojadicta…y pensándolo bien, hay vicios peores.
Un besito
Como dijiste en un comentario, a raiz de la receta de PICOS AU CHOCOLAT que a ver si era capaz de hacer otra receta más sencilla, adjunto al nick el enlace de la receta CORRUSCOS DELICIEUX.
Un saludo.
Bucan, aunque no me dejaste el link, te buscaré.
Después de tu sorprendente receta de picos au chocolat, creo que ya me estoy imaginando esta igual de …igual de divertida.
Un abrazo
interesante eso de no cocinar tanto el pescado!