Los que me seguís en esta aventura mía, (tan particular como el patio de mi casa), llena de ascensos, descensos, apariciones y desapariciones gastroemocionales, ya estáis hartos a estas alturas de saber que he escrito, ¡y publicado! un libro.
Fue cuando lo tuve en mis manos cuando me di cuenta de que había cumplido con la famosa máxima esa de las 3 cosas que hay que hacer en la vida: tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Aunque en mi caso, dada mi simpatía congénita por la propiedad conmutativa y por imaginar mundos alternativos,(más), perfectamente podría yo haber plantado un libro, escrito un hijo y tenido un árbol…O similar…
Y fue entonces cuando también me di cuenta de que no se porqué a esa estupidez, resumen de las cosas pendientes e importantes que uno tiene que hacer en su vida antes de…¿antes de irse de ella?, pues eso, que fue en ese instante cuando pensé en por que a esa tontería se le llama máxima, cuando semejante idiotez, debería, cuando menos, llamarse mínima.
Sabiendo que con la publicación de este primer libro he cumplido una mínima y no una máxima vital, de vital importancia, (eso sí), me quedé mucho más tranquila, pensando que me quedan muchos más libros que escribir, muchos más árboles que plantar y, por desgracia, no muchos más hijos que tener….que para eso si se me pasó el otro arroz. Aunque en ese sentido, conste que por estar, aún estoy a tiempo de emular a Ana Rosa Quintana
Pero volviendo, (como Umbral en aquella legendaria entrevista con Mercedes Milá), a hablar aquí de mi libro, lo que no se es si habré sido capaz de transmitiros ni medianamente la ilusión que verlo escrito y editado me ha producido.
Estaréis hartos de oírme decir que este blog engorda. Bueno, para ser exactos el blog no engorda, la que engorda soy yo. Entre las invitaciones gastronómicas que me llegan a través del programa en el que semanalmente colaboro, «La guía Gastronómica» de Radio Vigo-Cadena Ser, las invitaciones que me caen por el blog, las de mis amigos, las que yo me invento, las estupendas recetas de bloggers entre las que ando sumergida todo el día y parte de la noche, más todo lo que a mayores cocino más rico y más lucido para sacarlo luego en este blog… pues la verdad, es que no se de que me extraño…
Por eso, hace algo más de un año y por marketiniana casualidad, me compré sin saber de que trataba el famoso libro de dieta proteica de Pierre Dukan: «No consigo adelgazar«. Lo ví, leí el título y pensé: «pues yo tampoco lo consigo». Y antes de saber nada del autor ni de su teoría, lo leí, me pareció razonable y de sentido común lo que contaba y me puse a ello.
Y así, y sin pensar mucho más, que es como yo suelo guisarme mi vida, comencé a publicar en facebook las recetillas sencillas pero con cierta gracia que de esta famosa dieta Dukan iba inventándome, fotografiando, probando y experimentando en mis cuerpito serrano. y como empezaron a florecer seguidores de esta dieta en esa red social, decidí recoger las mejores recetas que me adelgazaban y fui subiéndolas al este blog
A mi descubridora, Rosi Mouzo, del grupo editorial Ramdom House Mondadori, (aunque ella igual no lo sabe), le estoy muy, muy agradecida. Así como a Miguel, su encantador ayudante que demuestra simpatía hasta por mail, a Betina Meyer, paciente correctora de mis mil incorrecciones y a Adriana García, product manager de la editorial del libro, Grijalbo, también.
Imagino que Rosi me encontró un buen día en la red, le gustaron mis recetas y los particulares, positivos y personales comentarios que las ilustraban y que por eso me propuso recoger en un libro mis mejores recetas proteicas, esas que experimentadas en mis propias carnes, (nunca mejor dicho), tanto, tan bien, y tan rápido, me habían hecho adelgazar.
Y así fué como en un vertiginoso, yo me lo guiso, yo me lo como, nació este: «Yo si conseguí adelgazar, con mis mejores recetas proteicas», que tan ilusionada me tiene, la verdad.
Tenía claro que un libro de recetas sin más, no quería hacer. Así que siguiendo el también marketiniano principio de la «Imprescindible Diferenciación», intenté, limitada por el tiempo, (fuí a contrareloj), y por el espacio, (el del papel), conseguir que un libro ilustrado y a la vez de precio tan económico, reflejase una forma diferente, positiva y un tanto particular de enfrentarse con éxito a esta dieta.
Lo mejor es que hojeéis virtualmente parte de mi libro picando AQUÍ, y podréis comprobar si de verdad he cumplido lo que bajo las premisas anteriores me proponía.
El libro comienza con un…»Y antes de nada una presentación» en la que os cuento trucos y formas personales de mentalizarse antes de la dieta de forma práctica, positiva y breve.
Le sigue el capítulo de: «Fondo de armario del cocinero ejemplar, a dieta proteica». Con las marcas y productos que harán llevadera y fácil la vida del que persigue adelgazar sin morir, (de aburrimiento ), en el intento
Después…después lo mejor que podéis hacer es picar en el AQUÍ de tres párrafos más arriba y echar un ojillo al libro…
A un libro que va a tener hasta presentación oficial el mes que viene, cuando, (que no se entere nadie), haya conseguido bajar los kilos, y los kulos, que tanto evento gastronómico han dejado de recuerdo sobre mi. Os adelanto que la presentación será en VIGO, EL JUEVES 19 DE ABRIL en la CASA DEL LIBRO A LAS 20:00 h.
Y para no aburrir con tanto mi libro, mi libro, que ya me repito más que los boquerones, a los seguidores de Dukan aún os voy a pedir un favorcillo. Quiero organizar junto con la editorial Grijalbo, un concurso de recetas proteicas en este blog y para ello necesito dos cosas, bueno, tres:
1. Todas las direcciones posibles de vuestro blogs o páginas facebook favoritos en esta materia dukaniana.Así podré escribir a sus autores, interesarlos en el concurso cuyos fastuosos premios serán 10 ejemplares de «Yo si conseguí adelgazar con mis recetas proteicas», además de mayor visibilidad y aprovechamiento de sinergias para publicitar los blogs dukanianos participantes
2. Vuestra colaboración particular si sois seguidores de la dieta pero no blogueros, porque podréis participar también en el concurso, remitiéndome vuestra mejor receta con foto y yo la publicaré directamente aquí.
3. Que reenviéis el link de este post a todo cuanto amigo de la secta Dukaniana conozcáis para así conseguir la mayor participación posible .
En cuanto tenga toda esta información para la que ahora os pido vuestra inestimable ayuda, escribiré un post con las normas finales del consurso.
Y mil gracias por las molestias ya de antemano, que es como se agradecen de verdad los favores
Tenemos que vender muchos libros entre todos…¡¡¡qué de verdad que me llevo un porcentaje muy pequeñito!!!!
Un abrazo a todos desde Vigo!!!
Guisándome la vida, Carmen Albo. Blog sobre gastronomía y cosas mías
8 comentarios
Ay Carmen, qué ilusión!! Tengo que anotarme este evento a fuego para no olvidarme y no hacer planes esa tarde, porque ahí estaremos para acompañarte y haciendo cola para que nos firmes el libro, of course. Bikos!!
Compartido!!!
Bueno tocaya,jejeje aparezco como los ojos del guadiana. Lo primero felicitarte por este estupendo logro. Yo fuí fiel seguidora de la dukan el año pasado, pero debido a mis subidas y bajadas en plan montaña rusa de los 13 kilos perdidos vuelvo a lucir espléndorosa 10 que trato de volverme a quitar como sea.Ahora navego por el universo montignac, nada que ver con don Pierre ya que en más de un mes sólo he conseguido rebajar 1 kilillo y con auténtico esfuerzo de pensar qué puedo mezclar y qué no. Todo un reto en la cocina. Ahora me voy a dar una semana más de caminatas por el paseo marítimo a ver si acelero algo y sino creo que volveré a la secta pero esta vez con el firme propósito de no caer en la tentación según llegue a consolidación. Ojalá estuviera por allí porque no veas como me pica la curiosidad de tenerte frente a frente «Carmen Albo face Carmen Albo»,me parece surrealista. Debo decirte que tienes bien cerquita a un miembro de la familia, mi hijo pequeño estudia en Vigo desde hace 2 años ya ves los quiebros que da la vida!
Un saludo muy afectuoso desde el sur de España y mucha mucha suerte en tu andadura.
Travi,
Por supuesto que cuento contigo, compañera de eventos gastronómicos donde las haya!!
Elena;
Pues muchísimas gracias, como siempre!!
Tocaya:
Y ya fui Montignaquera dos, creo que tres temporadas, y pienso que es una dieta que funciona mejor cuando eres más joven…por mi experiencia y por lo que he oído por ahí
De Dukan hay que hacer la difícil consolidación antes de volver a esa vida, casi normal, que a mi me parece un sueño si no se engorda…Pasa que en cuanto llegamos al peso deseado, ¡hala, a celebrarlo! Y no puede ser, A ver si este año nos «consolidamos juntas».
Un beso a las tres!!!
Carmen, enhorabuena por el libro; el índice augura muy buena lectura.
Yo conocí la dieta Dukan por el libro que compró una cuñada y me lo pasó.
La verdad es que no la he seguido, pero si me quedé con las recetas que mas me gustaron, así se de que van.
Si convocas el concurso, no se me pasa y puedo, lo mismo pongo alguna recetilla.
Chary!!
Cuanto tiempo sin «vernos»!!
Me encantaría que participases, si puedes, claro. Gracias por echarle un ojillo al libro.
Un beso
Carmen enhorabuena por el libro!!!!
Le he estado echando un ojo y tiene muy buena pinta. Yo no sigo la dieta Dukan pero me parece interesante incluso para los que no la seguimos.
¿A qué hora es la presentación? Si me da tiempo al salir del trabajo cuenta conmigo sin ninguna duda!!!
Un bico grande!!
Lau.
Lau, no creo que ya veas esta contestación, pero no me explico como se me pasó contestarte en su momento.
Mil perdones y mil gracias, aunque sea con dos mil retrasos!!