BONITO MARINADO ASIAN STYLE
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 300 g de lomo de bonito, muy fresco y muy limpio de sangre y de trozos amarronados
- Cilantro seco
- Salsa de soja
- Lima
- Hierba luisa fresca
- Jengibre
Siguiendo en la línea de la última receta publicada: Guacamole, trucos para el éxito y errores a evitar, aquí os traigo esta otra de bonito marinado, que no puede ser más fácilona, más lucida y más tirada de hacer. Ni que decir tiene que vale para todo tipo de pescado, preferentemente azul, eso sí.
Es una receta muy simple pero con un resultado estupendo, y que además, ha sido contrastada empíricamente, porque gustó hasta a alguno de esos reticentes a comer nada crudo.
Es tan «chorras» que no la hubiera subido nunca aquí….pero visto el éxito de este tipo de recetas, encantada os la dejo para que la probéis y sobre todo, para que como yo, la disfrutéis…
BONITO MARINADO ASIAN STYLE (VERSIÓN MY WAY)
Para mi, esta receta tiene sentido como plato de compartir, tipo entrante o aperitivo. Pero si sois sashimi adictos, aumentáis las cantidades y como si lo queréis poner de plato principal.
El acompañamiento ideal son unas alguitas, como las de la primera foto, o una mayonesa con un toque de pasta de wasabi, como en la segunda.
Las algas de la foto son unas algas ya aliñadas que venden para hostelería y que son las que generalmente encontraréis en japos y demás. Como no os van a resultar fáciles de comprar, os dejo aquí dos ideas:
La opción más facilona, es comprar una lata de algas wakame, o espagueti de mar, Sin ir más lejos, de las estupendas de mi amiga Lucía, de Conservas Artemar, y aliñarlas con un buen chorro de aceite de sésamo y chile picado. Si no tenéis chile fresco, un poquito de tabasco hará el apaño estupendamente.
Si os decantáis por la opción de «mayonesa ajaponesada», con añadir un poco de pasta de wasabi a un poco de mayonesa, que además puede ser de bote,…¡pues ya está!
Aproximado proceder
Aunque este bonito de burela estaba saltando de fresco y aunque el bonito no es, precisamente, el pescado más aficionado a transportar al tan famoso como temido anisakis, yo, por precaución, congelé los trozos de lomo durante dos días.
Ahora la dificultosa receta:
Introducimos los trozos, o el trozo de lomo de bonito en un tupper lo más ajustado al tamaño del pescado posible.
Añadimos el zumo de lima, algo de la ralladura de su corteza, el cilantro un poco majado en el mortero, la salsa de soja, el trocito de jengibre pelado y en lascas y la hierba Luisa.
Tapamos el recipiente, lo movemos de vez en cuando para que la marinada impregne el bonito por todas partes y lo dejamos en ella un mínimo de 2 horas. Si son más, mejor.
Lo retiramos, lo cortamos en lonchas y lo acompañamos de algas aliñadas y/o , de la mayonesa con wasabi
5
Y ya me contaréis…Pero que es un aperitivo delicioso y sorprendentemente rico, que hasta los #antipeixecrudo, comen encantados, ya os lo adelanto yo…
Guisándome la vida, Carmen Albo. Blog sobre gastronomía y cosas mías
4 comentarios
Qué rico Carmen!!!
Lo intentaré hacer este fin de semana, solo una pregunta: ¿Solo le pones el zumo de 1 lima? ¿cuanta soja? ¿Hasta cubrir el bonito?
Muchas gracias!!
Anónimo, NOOOOO!! No lo cubras con marinado!!
precisamente digo lo del recipiente pequeño para que el marinado no se quede como una lámina debajo del pescado.
Para el doble de la cantidad de bonito que ves en la foto de las algas, yo usé como 3 o 4 cucharadas de soja , el zumo de una lima y la rayadura de menos de media…Siempre va a estar rico, Tira más de lo que más te guste, prueba y ya está!!
Y cuéntame como te sale!!
Pintaza!! esta receta la voy a hacer ya!!
Me encanta esta receta. Ya te contaré. Felicidades por tu fantástico blog, sólo que echó de menos tus rubias historias. Un beso.