PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA DE PATATAS
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 6 pimientos rojos chatos y pequeños (1 por persona + 2 por si acaso).
- 5 patatas medianas
- 5 huevos
- 1 cebolla
- Aceite de oliva para freír y sal
Antes de nada y para empezar por el principio, os diré que esta receta la vi hace relativamente poco tiempo en un blog que sigo y que para mi es toda una fuente de inspiración: El Mundo de Miss Slower.
Aunque el blog de mi amiga Miss Slower, no destaque por la impecable imagen que ahora todos los blogs queremos tener, os aseguro que atesora un saber culinario, un vagaje gastronómico y un contenido, difícil de encontrar, tanto en la vida real como en la red.
Esta receta, que a priori no puede ser ni más simple, ni más tradicional, es algo que, honestamente nunca había visto ni comido. Como imaginé que por fuerza, tenía que ser deliciosa, a pesar de estar a régimen la hice. La probé, juro que minimamente y para mí preparé otra versión de dieta, que ya de paso, os dejo aquí al final del post.
PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA DE PATATAS
NOTA y TRUCO:
Lo más importante es encontrar la hechura de pimiento rojo necesaria para esta receta. Tienen que ser pequeños y achatados. No es difícil encontrarlos, si revolvéis un poco en los pimientos a granel de los grandes supermercados. Ya veréis.
Otra opción de presentación, más cómoda, pero quizá no tan bonita, es la que nos propone Carlos de la Calle, en su blog: Comer bien sin gluten
Y algo que tras leer a Carlos voy a probar, y que ya hago , por ejemplo con las zanahorias asadas de mi super ensaladilla rusa, es dar primero un toque de micro a los pimientos y así ahorrar tiempo de asado en horno.
Aproximado proceder
Lavamos los pimientos. Secamos y cortamos el sombrerito.
Salamos los pimientos por dentro y los colocamos en una fuente de horno con sus correspondientes sombreritos encima. Añadimos un chorrito de aceite sobre cada pimiento.
Asamos a 180 º unos 35 minutos. (Aquí es donde puede acortar la cosa un toque de micro previo)
Mientras se hornean los pimientos, cortamos las patatas y la cebolla y las freímos como para tortilla.
Batimos los huevos y reservamos.
Escurrimos muy bien patatas y cebollas del aceite de freír, salamos y dejamos templar un poco.
Incorporamos las patatas y cebolla al huevo y las dejamos reposar dentro de él.
Tras esos 35 minutos de horno, los pimientos deberían estar casi asados, pero aún duros y en pié. Los retiramos del horno.
Quitamos los sombreritos y, si hay mucho jugo dentro de los pimientos, lo deshechamos.
Rellenamos los pimientos con el preparado para tortilla de patatas, Llenamos bien los huecos con el huevo.
(Como podéis observar en la foto de abajo, se me rompió un pimiento por hacer el bruto al vaciar el jugo que había dentro).
Ponemos de nuevo los sombreritos para tapar los pimientos
Introducimos 15 minutoa en el horno, hasta que veamos que la tortilla por arriba está cuajada, pero intentando que dentro esté jugosa.
¡Y aquí están! Deliciosos calientes y no menos deliciosos fríos…De verdad, ¡todo un descubrimiento!
Animaos a hacerlos. Os aseguro que os sorprenderán y soprenderéis
Y como digo siempre…¡Ya me contaréis!!
OTRA NOTA:
Se me olvidaba, si tenéis, como yo, la suerte de pasaros media vida a dieta, también hice este otro relleno que me pareció una idea estupenda y casi más de lujo que de régimen.
En vez de rellenar el pimiento con el preparado de tortilla, lo rellené con huevo batido mezclado con algo de leche semidesnatada. Añadí unas gambas crudas, de esas medio tísicas que andaban por el congelador y un poco de queso light en lonchas.
Quedaron de lo más resultón y socorrido.
Guisándome la vida, Carmen Albo. Blog sobre gastronomía y cosas mías
7 comentarios
Carmen, Que buenos, me parecen una combinación perfecta,
¡Qué pinta! En casa lo hacemos, porque es una receta de nuestra madre, pero con pimientos verdes y fritos, no en el horno. Por cierto, mi hermana Montse tiene colgada la receta en nuestro blog, pero para mí un enlace sigue siendo o un contrato matrimonial o una combinación de elementos químicos, así que ni lo intento. Probaré tu opción. Gracias por tu blog, que tantas sonrisas me arranca. Mi hija también es rubia vikinga y me consta que, del tópico, ná de ná. Un beso, Carmen.
Sofía, créeme, sorprendentemente ricos, mucho más de lo que ya parecen…Anímate a hacerlos y me cuentas
Belén, acabo de descubrir vuestro blog, precisamente por las razones que acabo de dejarte en tu post de la lombarda.
Me encantan esas historietas, que me recuerdan mucho a las que hace tiempo escribía yo.
Un beso, Belén y seguimos en contacto…
Gracias a que soy seguidor-amigo cibernautico de Belen he descubierto tu blog. ¡Simplemente impresionante!Una pasada de fotos y un encanto de textos.
Yo también sigo a un buen conjunto de blog que te gustan a tí(Comidista, Farsarius, Aderezo, etc…)y a partir de ahora incondicional del tuyo.
Felicidades por el excelente trabajo
Ricardo, Bienvenido a guisarte la vida aquí y con nosotros. Pasa hasta la cocina, que estás en tu casa!!
Coincidimos en gustos y en seguimientos, suele pasar cuando a unos le hacen gracia ciertas cosas
Bienvenido y gracias por los piropos y por comentar!!
Un abrazo
Mexicana es con x, como referencia puedes ver el sello del gobierno mexicano https://www.gob.mx/presidencia/prensa/periodo-vacacional-88568 Gracias