Como os contaba en mi última receta, TABOULÉ FRESH, también elaborada con quinoa o quinua, (que hay que hacer una tesis doctoral para saber la forma correcta de llamar a este prodigioso cereal andino), me estoy haciendo «muy fan» de este alimento. No sé si será casualidad, pero estoy comiendo bastante y además de todas las propiedades nutritivas y maravillosas que tiene, yo, al día siguiente de comerlo, siempre peso menos…así que estoy a punto de auto erigirme presidenta del «Club de fans de los quinoenses del mundo unidos»…¡Ahí es nada!
Ya os dije en la otra receta de «Taboulé fresh de quinoa a lo my way», que es muy importante lavar , aclarar y enjuagar bien la quinoa… Si queréis saber las razones de estos enjuegues y las bondades de este cereal, a mi post anterior os remito. Así de paso echáis un ojillo a la otra receta que también os puede gustar.
Para cocer la quinoa, arroces y otros cereales, podéis hacerlo en agua de la forma tradicional y siguiendo las indicaciones del fabricant, o utilizando, como yo, este estupendo invento para microondas de Lékué, que sirve para cocer mucho más rápido, al vapor y con mucho más sabor, todo tipo de arroces y cereales.
Aproximado proceder
Lavar y enjuagar bien la quinoa
Cocerla de la forma habitual, o empleando 13 minutos en el micro con el Rice Cooker de Lekue. Reservar y enfriar.
Cocer, también en el estuche de microondas de Lekué las espinacas, en 3 minutos, o hacerlo al vapor en vaporera tradicional.
Poner en una sartén un buen chorro de aceite de oliva virgen y el ajo picado muy menudo. Cuando esté ligeramente doradito, añadir una cucharada de comino, revolver y reservar.
Mezclar la quinoa con las espincas ya cocidas y frías, aliñar con el aceite de ajo y cominos e incorporar las cebollitas encurtidas partidas por la mitad.
NOTA:
Si queréis una ensalada más completa, con añadirle unos huevos cocidos cortados en cuadraditos, tendréis un plato tan completo nutricionalmente, como rico,,,
1 comentario
[…] De hecho, con esta receta son tres las publicadas, y disfrutadas, esta temporada. Junto a esta ensaladilla rusa, que dado que lleva el cereal andino, debería, quizá, ser rebautizada como ensaladilla peruana, podéis encontrar aquí también, “Tabulé de quinoa a lo my way” y “Ensalada de quinoa con espinacas y más cosas” . […]