Si llego a tiempo de publicar este post en mi nuevo y recién estrenado blog antes de las 8:30 de esta tarde y, sobre todo, si me leéis antes de esa hora, no os moriréis del susto si me reconocéis en ese programa, que nadie reconoce ver, (aunque mucha gente vea), que se llama «ven a cenar conmigo» y que se emite cada día de la semana a las 20:30 horas en la cadena de televisión, Cuatro
Horas antes del estreno del programa, os confieso, por no emplear una expresión mucho más gráfíca y escatológica, que estoy muerta. Muerta de miedo. Tengo cierto respeto al montaje que puedan hacer y al tiempo, también tengo curiosidad por verlo.
Si os digo la verdad, varias fueron las circunstancias y razones que me llevaron a decir, sí, cuando la productora del programa se puso en contacto conmigo y me animó a participar.
Lo que yo buscaba, y espero conseguir, era mayor visibilidad para Guisándome la vida en todos sus formatos: la tienda física, los talleres y cursos de cocina, el blog, mis redes sociales y próximamente, la mini tienda on line
Este fue mi único motivo para participar, además de, lo reconozco, la curiosidad y las ganas de recordar la experiencia televisiva de la que hace casi 30 años y tras ganar un famoso concurso de la época, (de la época en la que solo había primera y segunda cadena), me hice con casi tres millones de pesetas del año 88, creo recordar. ¡Quien los pillara ahora sin revalorizar, ni nada…!
La siguiente razón que me animó a concursar fue, quizá, mi desconocimiento del programa en cuestión, seguida muy de cerca,por mi error de primero de básica de internauta rubia, al buscar en Google episodios de «Ven a cenar conmigo» y visionar, en modo escaso y precario, capítulos de hacía 6 años, cuando este programa lo emitía Antena 3 y en él salían muchas más mesas bonitas, cocineros más que decentes y personajes, digamos, que no tan «variopintos» como en la edición actual de Cuatro.
Cuando mis allegados me empezaron a decir que que pintaba yo en ese programa y que si estaba ingiriendo psicotrópicos variados y a mansalva, fue cuando conseguí ver un capítulo de esta nueva temporada… Y debí de tener suerte, o todo lo contrario, porque tampoco me pareció tan mal el asunto.
Así las cosas, movida por mi optimismo natural y, porque durante muchos años, acostumbré a torear en peores plazas, decidí lanzarme al ruedo, metafórica y realmente hablando. Y en ese momento, pensé que una vez firmado el contrato, no vería ni un programa más hasta grabar los míos… Y así lo hice.
Y una vez pasado el día y su consiguiente romería, la experiencia tengo que decir que fue positiva, al menos, antes del visionado, montaje y emisión del programa de toda esta semana y que comienza hoy.
No puedo hacer spoiler, pero sí que os diré que hubo un día en que me sentí como un extraterrestre, muy incómoda y en medio de un planeta hostil y que sin embargo, hubo otro que fue de los días en que más me reí en mi vida. Y todo con la misma gente.
Y aún voy a haber tenido suerte, que en este programa y siguiendo con los términos taurinos que la ocasión merece, no tuve que lidiar con perfiles tipo: exboxeador noqueado violento expolitoxicómano, o con algún miembro, o miembra, de secta extraña a la vez que transexual. Y por si necesitase aclaración, que nunca se sabe, digo esto únicamente, como ejemplo de las combinaciones de perfiles peculiares y nada frecuentes, que en este programa parecen encontrar con toda facilidad y no porque tenga yo nada en contra, faltaría más, de profesiones o situaciones de la vida en las que todos nos podriamos encontrar.
La experiencia, para recordar y para contar. De momento, ya he empezado confesando en el blog. A partir de aquí y como diría mi abuela… «Dios nos coja confesados»
Y por si no os habíais dado cuenta, ¡ hoy estreno blog! , Proximamente con mini tienda on line y con agenda de cursos y actividades que este año va a estar bien repleta, Quizá demasiado, para lo mayor que ya soy.
Os dejo que son las 19:45, ¡y aún voy a llegar tarde!
50 comentarios
Hola, Carmen, estoy deseando verte esta noche, estoy segura de que te llevarás tú el premio. Me apetece un montón ver tu casa, la presentación de tu menú y también tu mesa, que no dudo que será todo un éxito.
Un besazo, guapa.
Pues ya viste, Enma. Aún así mi balance es mas que positivo y viendo todos los piropos que me habéis echado, aún más. Un beso y gracias por tu apoyo.
Hola Carmen, ayer vi el programa por primera vez. Tengo que decirte que por un lado me decepcionó el final del mismo pues considero que Paco y tú fuisteis los concursantes más destacados, pero por otro lado me divirtió tremendamente ver a una persona como tú, tan simpática y positiva, en ese ruedo. Estuviste magnífica, natural y espontánea, acertada en todo, sobre todo en las críticas a tus compañeros, con un «savoir faire» impresionante.
Además he podido saber que tienes un blog, cursos de cocina y un largo etcétera, y ya me he suscrito para conocer más de ti y de tus recetas. Me apetece muchísimo seguir tu trayectoria.
Quiero felicitarte porque a pesar de quedar por detrás de concursantes más de «reality» que de otra cosa… que por supuesto cocinaron, presentaron y recibieron mucho peor que tú, al ser tú una persona tan positiva y segura en todo lo que hacías, los espectadores como yo, a los que nos encanta la cocina pero que intuimos que ese programa tiene mucho de»show», sentimos que mereció la pena quedarse hasta el final . Fuiste la guinda del pastel.
¡Saludos y muchos ánimos !
Hola Carmen, nunca he visto el programa, porque no veo la tele, pero si leo tu blog y estoy suscrita, y te digo OLE Valiente¡¡¡ Me alegro de que hayas superado e reto¡ Es un ejemplo a seguir. Un Saludo
Un poco tarde, pero contesto, Lamary!! Valiente, o inconsciente, no lo sé, pero ya a toro pasado, el balance es positivo y vuestros piropos aún lo hacen mejor. Un abrazo desde Vigo y gracias por comentar.
Hoy es miércoles y has ido a casa de la sevillana, me ha parecido muy injusto que compre un postre y no lo confiese. Por no hablar de la penosa actuación de los hombres babeando por verla desnuda y por llevar escotazo. Eres mi favorita sin duda y estoy deseando verte el viernes, ojalá el concurso sea justo y se valore la comida y la presentación, pero siendo un programa televisivo ya veremos. Un saludo
Hola Rosa! A buenas horas contesto, pues ya ves… No gané el dinero, pero espero que estés conmigo, en que sí me llevé el mejor premio. Todos estos mensajes de apoyo, valen mucho más que el dinero. Gracias por tu comentario y bienvenida a guisarte la vida por aquí.
Me ha parecido una vergüenza que ganara la sevillana ( y encima con tu ayuda) pues ha sido durante todo el programa una falsa y una impresentable. Mis favoritos erais tú y Paco por ese orden , pero en fin… es televisión!! Que le vamos a hacer…bicos desde Bilbao
Hola Mabel, yo, al principio del programa, dije que creía que jugaba con ventaja y que iba a aprobar a todos. El día de la casa de Gemma estuve muy incómoda, (y eso que no sale ni la mitad, de la mitad de lo que fue), y le puse un 3, explicando que si tenía que creerme que había cocinado ella y que si era la primera vez que lo hacía, entonces, y sólo en ese caso, la comida tenía cierto mérito. El último día, en vez de subirle la puntuación a Paco, la aprobé a ella para cumplir lo prometido. El programa dijo que fue justo. Yo digo que fue honesto, que no es lo mismo, aunque da igual… Un beso, y gracias por comentar aquí.
Acabo de ver la última entrega del programa…decepcionante resultado, me parece muy mal. Las que peor han cocinado, se llevan las mejores calificaciones…
Bueno, yo ya sabía a que me arriesgaba y conseguí lo que quería, enseñar mi blog y ni forma de entender la cocina y la vida. Un beso desde vigo, M. Ángeles, y gracias por comentar.
Acabo de ver el último programa y me ha parecido una vergüenza y una injusticia, pero en fin, es televisión, show y circo. Fuiste por lejos la mejor junto con Paco. Lo de la sevillana fue impresentable, si quiere jugar con estrategas y falsedad que vuelva a GH. Saludos desde Uruguay.
Pues gracias por tus piropos, llegados desde tan lejos, además. Bienvenida a mi blog, estás en tu casa. Comentarios como el tuyo compensan el no haber ganado el dinero. !El premio sí! besos desde España, Marianna
Hola Carmen ha sido un placer ver esta semana a una persona como tu: honesta, educada, con muchas tablas , saber estar y clase. Estoy indignada con la jugada sucia de la Gran Hermana. Deberían prohibir estas estrategias para ganar. Es una absoluta trampa. Para mi la ganadora has sido tu.
Gracias por tus piropos, Valeria, compensan de largo no llevarse el premio, pero ganar otro mucho mejor. Un beso desde Vigo y bienvenida a mi blog, que es tu casa.
Descubro tu blog gracias al programa. Tu cena la mejor con diferencia y eso que como vegetariana muchos ingredientes que utilizaste no los comería jamás pero sé reconocer un trabajo hecho con esmero y cariño. Como anfitriona un 10 y el escenario impecable y muy bonito.
Enhorabuena porque el premio claramente es tuyo!
¡Gracias Susana! Yo no soy vegana, como habrás podido ver, pero aprecio la cocina bien hecha y me encantan las verduras. Doy cursos de cocina vegana en mi taller en los que yo soy pinche. Creo que no hay vegano que meta un tofu a cocer en una olla exprés, ni que haga esas «perpetraciones» con las verduras. Comida aparte, también te diré que fue una noche muy, muy divertida. Gracias por tus piropos y un besazo desde Vigo
HolaCarnen! Eres la mejor cocinera y anfitriona de todos. Vaya jugada sucia de esa Gema . Aquí te apoyamos todos? debería estar prohibido puntuar así, que se vaya a otro reality más acorde a su personalidad
Eres la mejor ! Me suscribo a tu blog
Pues con eso me quedo, Ana. Con que llegues a mi blog, ¡y diciéndome un piropazo! Un beso desde Vigo
+
Hola Carmen, enhorabuena por tu intervención en “Ven a cenar conmigo”. Creo que no hay debate sobre la ganadora: tú, como anfitriona, como cocinera y como persona.
Espero y deseo que hayas conseguido tu objetivo, que creo que no era ganar el concurso.
Enhorabuena!
Pues muchísimas gracias por esos piropazos, Pilar. El objetivo, el mismo que tu apuntas. ¡Y está conseguido!Pasa hasta la cocina, estás en tu casa…
El final del programa Ven a cenar conmigo ha sido como una estafa anunciada. La ganadora final repartiendo unos (1) sin ton ni son, con el único objetivo de ganar. Patética, incompetente y deshonesta; pena de engendro humano con 3.000€ más en su cuenta. Que le aprovechen. El programa se califica a sí mismo cuando permite una maniobra de esta desfachatez. Definitivamente voy a dejar de ver este programa.
Pedro, yo también dejo de verlo, es una estada
La gente honesta como los demás concursantes no tienen cabida.
Gema , bonita, eres penosa
Yo creo que todos nos retratamos en este programa y quizá las más guapas no han sido, precisamente, las que han salido más favorecidas, ¿no crees, Pedro?
Bienvenido a mi blog y a guisarte la vida con gente como tú. Un beso!!
Hola Carmen, encantada de conocer tu blog, que es lo mejor que he sacado del programa. Lo estaba viendo y no me lo podía creer, pero nadie le dijo a esta chica de los unos que eso era trampa? Ganó la peor del concurso con una estrategia estúpida y deshonesta. Espero que ésto haya servido al menos para que corrijan esas actuaciones, si no, le auguro un mal final a ese espacio.
un beso.
No van a corregir nada, en la tele premian al trepa y hunden al honesto como hicieron ayer con el resto de concursantes. Me quedo con el blog de Carmen y dejo de ver ese programa
Pues espero que aquí estés bien a gusto, Ana. pasa hasta la cocina, que estás en tu casa. ¡Un besazo!
Pues eso es lo mejor que he sacado yo también, Lola, que lleguéis hasta aquí. Y con eso, y que también me reí mucho, me quedo. Un besote desde Vigo.
Hola Carmen soy seguidora del programa de quatro
Para mi has ganado tu, en todo pero de calle ….. hiciste un menu estupendo a mi me gusto mucho
fuistes una excelente anfitriona tuviste mucho gusto en poner la mesa con ese ramito de flores y el mantel de hilo te quedo una mesa muy elegante .
La srta que gano no se merecia el premio , no tenia ni idea de cocina fue una Cutre y muy desonesta
te felicito por todo ha un que no has ganado moralmente para mi si y de calle.
¡Pues otra vez gracias, Elvira! Comentarios como los vuestros me hacen sentir mucho más satisfecha y contenta que si hubiera ganado el premio.Un milloón de gracias por comentar aquí.
Completamente de acuerdo con las opinines anteriores! Esta semana al igual que la pasada han ganado gente que no lo merecía ni de lejos…., y el programa no descalifica…., cuando es el caso de una persona como yo que veo el programa y valoro la mesa, la cocina, el trato…, y luego ves eso…, creo que dejaré finalmente de ver el programa. Un abrazo Carmen y suerte con tus proyectos.
Pues gracias también por tu comentario, Inma. Yo conseguí lo que quería…Enseñar mi forma de cocinar y de entender la vida. Un beso desde Vigo y bienvenida a guisarte la vida con toda esta parroquia.
En mi casa tambien veiamos el programa, pero, viendo lo que esta ocurriendo estas dos ultimas semanas, especialmente la que acabamos de ver……ďifinitvamente dejamos de verlo.
Mereciste ser la ganadora junto con Paco
Pero esta visto que en esta vida no tenemos lo que nos merecemos
Se supone que la cadena tendria que rectificar, cosa que no hara .
Pues ahi se quedan ellos y sus guisos.
No sé si la cadena os hará caso, desde luego con la se ha montado en Redes Sociales, debería…En cualquier caso, mi experiencia es positiva. Me he reído mucho, lo he pasado mal en algún momento, pero he conseguido lo que quería, que se conozca mi blog, lo que hago y que la cocina y la vida, deberían ser facilonas y lucidas… Un beso desde Vigo, Angelines
Hola Carmen!
Decirte que soy seguidora desde que hacían el programa en A3 hace unos diez años y bueno, lo de ésta semana ha sido decepcionante. Una estafa en toda regla. La única estrategia que se debería permitir es la del juego limpio. Valorar la comida, la presentación, la disposición y montaje de la mesa y el anfitrión, por supuesto. Has sido buena concursando y te has comportado de forma correcta. Si Gema pasara por aquí a leer y cotillear, simplemente decirle que lista es un rato, pero inteligente, no. Teniendo un negocio y siendo empresaria no sé como da esa imagen tramposa y soberbia de sí misma. A partir de ahora me pasaré por tu blog.
Saludos.
Pienso exactamente lo mismo que tú, Lola, y así se lo dije a la propia Gemma, pero en fin, se ve que no le hace mucho caso a los consejos de «señora mayor»· Pásate por aquí cuando quieras, estas en tu casa…¡Y pasa hasta la cocina!
Hola Carmen! Enhorabuena por tu blog! Y opino lo mismo que todos… eres la ganadora , y por supuesto también me ha decepcionaxo el programa…
¡Pues muchísimas gracias por decírmelo, Sandra! Un beso y nos vemos por aquí cuando quieras.
Hola Carmen! Yo ya conocía tu blog y en cuanto vi la presentación del programa, te reconocí…asi que esa semana ahí estuve como un clavo frente al televisor para verte. Cuando el viernes por fín llegó tu turno, no me decepcionaste: con clase, tablas en la cocina y muy buena anfitriona. Pero la indignación que sentí al acabar el programa fue tremenda, tanta que intenté escribirte de la misma (me fue imposible desde el movil).!No hay derecho! ¿De que se trataba? ¿Era un concurso de belleza o de tramposos? Cualquiera de los tres que quedasteis al final erais mas merecedores del premio que la que ganó. !Una vergüenza! . Que les den «morcilla» a todas esas niñatas que por su aspecto creen que ya lo pueden conseguir todo. Para evitar esos injustos resultados el programa debiera replantearse el sistema de votación, introduciendo a alguien que sea objetivo e imparcial, como ocurre en un programa de la televisión autonómica vasca («Juego de Cartas», programa en el que compiten 4 restaurantes). Aunque parece que lo que realmente les interesa a las televisiones es espectáculo a cualquier precio. En fín, que me sentí muy identificada contigo viendo el programa y para mí eres la justa ganadora del concurso. !Enhorabuena por tu blog! y un beso enorme desde Bilbao.
Pues muchísimas gracias por tomarte la molestia de escribir aquí y ¡tanto!. Mi experiencia ha sido muy positiva, aunque las que me conocéis virtualmente, sabñeis que estuve fuera de lugar en algún que otro momento. Aún así fue muy divertido y conseguí lo que quería, enseñar que la cocina y la vida, pueden ser facilonas y lucidas. Un beso igual de enorme desde Vigo
Me ha encantado conocer tu blog, solo por eso, valía la pena ver el programa.
De la ganadora prefiero no comentar nada, es vergonzoso
He llegado a tu blog a través del programa Ven a Cenar Conmigo. Opino como tantas otras personas aquí arriba, deberías haber sido la ganadora. Fue un placer ver a alguien con buen gusto, saber estar y sensatez por una vez en ese programa. A partir de ahora seguiré aquí tus recetas, me encanta lo que he visto. Un abrazo.
Pues si te gusta el blog y mis recetas, ¡estupendo!, eso es justo lo que quería. Un abrazo desde Vigo y ¡gracias por tus piropos!
Que voy a decir que no este dicho ya…. vergonzoso,paco me gusto,pero cuando vi el baboseo que se traían con gema….que manipulables… pero fue el único que valoró por lo que era,la ganadora no sé si injusta pero desde luego desmerecida si,esos son sus valores…en fin que como el programa siga en esta línea también dejo de verlo,por lo que se ve esta semana tampoco es que valga mucho…..una decepción,pero lo bueno es que he descubierto tu blog y ahora a cocinar se ha dicho!
Pues si has descubierto mi blog, que era lo que quería, ¡prueba superada! Ha sido toda una experiencia, que valoro positivamente, en la que todos hemos quedado perfectamente retratados.
Un beso desde Vigo y bienvenda al blog!
Hola Carmen!. Vergonzoso el final del programa en el que has concursado. No obstante, dos cosas positivas he sacado de verlo: una, tu ejemplo de saber estar como persona y como cocinera; y otra, descubrir tu blog
Pues con eso me quedo, Adela. Es exactamente lo que quería. Para salir ganando, no es necesario llevarse el dinero. Un beso y mil gracias!!
Es un hallazgo encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Obviamente, que sabes cómo llevar un post a la luz y que sea interesante. Más gente tiene que leer esto.
Muchas gracias. Acabo de ver este comentario por casualidad. Había entrado como spam…