TARTA FÁCIL DE NÍSPEROS
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 10-12 Nísperos grandes y maduros de Frutas Nieves
- 6 huevos camperos de Frutas Nieves
- 5 cucharadas colmadas de azúcar
- 3 cucharadas colmadas de almendra molida
- 50 gr de mantequilla
- 200 ml de nata para montar.
- 100 ml de leche entera
- 1 lámina de masa quebrada, o masa brisa
A medias entre la típica tarta flognarde francesa pero con algo de la no menos gala tarta tatin, creo que he conseguido hacer una tarta tan facilona como lucida. Además, la fruta de esta tarta, también diferente a las típicas cerezas, fresas, o albaricoques a los que solemos recurrir siempre. Hoy he utilizado nísperos de Frutas Nieves. Grandes, maduros y además, ahora en plena temporada.
Os cuento enseguida lo fácil y lucida que es.
Aproximado proceder:
1. Colocamos la base de masa quebrada, o brisa, en un molde. Yo escogí los, para mi, más fáciles de desmoldar y limpiar. En este caso un molde de la marca Lékué de 28 cmt de diámetro y de silicona perforada para que quede más crujiente la base.
2. Horneamos primero la base 10 minutos a 180º. para que no quede cruda. Para que no se bajen los laterales al hornear, yo utilizo el truco que veis en esta foto. No es otra cosa que hacer dos tiras dobladas de papel de aluminio y pegarlo a las paredes del molde por el interior.
3. Mientras, pelamos los nísperos, los cortamos al medio y les quitamos las pepas, además de la pielecilla interior que las recubre. Si son grandes, como estos, los cortamos en cuartos.
4. Colocamos los trozos de nísperos de forma decorativa en el molde y los pintamos con una mezcla de la mantequilla derretida y una cucharada colmada de azúcar. Horneamos otros 10 minutos para que se ablanden un poco
5. Realizamos la sencilla mezcla con la que terminar la tarta. Batimos los 6 huevos camperos, con la nata, la leche, la almendra molida, el azúcar y, si se desea, con esencia de vainilla (pero de la buena, ¡eh!, que la mala sabe a medicina).
6. Cubrimos la fruta con la mezcla y horneamos 30 minutos a 190º. Para evitar que se tueste mucho la masa, será necesario cubrir la tarta con papel de aluminio y destaparla los últimos 5 minutos de cocción para que coja un color más doradito.
1 comentario
[…] Tarta fácil de nísperos […]