PECHUGA DE POLLO RELLENA A LA SIDRA
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 2 pechugas de pollo enteras
- 1 botellín de sidra ecológica dulce Maeloc
- 1 bola de queso mozarella
- 4 tomates secos en aceite
- 3 patatas
- 1 ramita de albahaca
- tomillo fresco
- aceite, sal y pimientas
Esta receta de pechuga de pollo rellena que os traigo hoy al blog, no sólo es facilona y lucida, como siempre intento que sean todas las recetas que llegan aquí, si no que, además, es de horno y rapidita, lo que convierte a esta receta en comodísima. Sobre todo destacar, que al llevar sidra dulce Maeloc y estar rellena de condimentos y alimentos muy italianos, el éxito en todas las edades, está asegurado.
Y si hacéis como yo la compra en Gadis, donde encontraréis los ingredientes facilmente, aún acabaréis antes.
Aproximado proceder:
Abrimos las pechugas de pollo con un cuchillo afilado y haciendo una incisión sin llegar a los extremos, de forma que nos quede como un sobre, para poder rellenar con facilidad la pechuga.
Dejamos las pechugas de pollo marinándose en un bol, donde habremos vaciado un botellín de sidra ecológica Maeloc dulce con pimientas molidas variadas.
Mientras, las pechugas se marinan, en un recipiente, mezclamos una bola de queso mozzarella bien escurrida y troceada, con tomates secos en aceite picados y hojas de albahaca fresca.
Cocemos en el microondas unas patatas que habremos limpiado bien previamente, con su piel durante 6 minutos. Reservamos
Rellenamos las pechugas con la mezcla de queso y tomates y cerramos con una brocheta.
Introducimos las pechugas en el horno a una temperatura fuerte, (unos 250º), con tan sólo un buen chorro de aceite de oliva. Las dejamos asar 8 minutos.
Pasado este tiempo, sacamos las pechugas de pollo, añadimos las patatas previamente cocidas y partidas a la mitad, incorporamos la mezcla de sidra Maeloc y pimientas variadas donde se marinó el pollo. Salamos pechugas y patatas.
Espolvoreamos con queso parmesano rallado y añadimos unas ramitas de tomillo fresco. Introducimos en horno de nuevo a 190º, durante 12 minutos más.
Emplatamos cortando en 2 o 3 trozos cada pechuga, acompañamos de las patatas y regamos con la salsa de sidra ecológica dulce Maeloc.
Como veis, la receta no puede adecuarse más al gusto de todos, o de casi todos, ya que nunca, nunca, se puede generalizar.
Y si queréis saber cual es la receta de pechugas de pollo de más éxito en mi vida y de mi blog, os diré que son, precisamente, estas pechugas de pollo asado ricas y diferentes, que podréis ver pinchando AQUÍ.
8 comentarios
Tienen una pintaza estupendisimo, las probaré. Gracias
felicidad, gracias por comentar aquí. Se ha pasado de moda, pero hace mucha más ilusión. Anímate y me cuentas!
Qué buena pinta. La pruebo seguro, como todas las tuyas. Gracias, Carmen.
Anímate y me cuentas, con estas no hay fallo, Mela!
Que ricas las probare Estupendas recetas , Gracias
Espero que te gusten como a mi!! Son de éxito asegurado, Francesca!! Y gracias por comentar aquí. Se ha pasado de moda, pero hace mucha más ilusión.
Qué buenas! Mi hijo dice que es como pizza sin pan. No tenīa sidra y le puse cerveza …Ummm
Pues mira que buena comparación hizo tu hijo, Belén…Con cerveza también tiene que estar estupendo. Y gracias por comentar