TARTA CRUJIENTE, FÁCIL Y RICA, DE MASA FILO Y CREMA
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 paquete de masa filo
- 400ml de leche entera
- 4 huevos grandes
- 180g de azúcar
- 100g de mantequilla
- 1 vaina de vainilla
- azúcar glas
Esta receta de pastel griego, ruffled milk pie, o, en cristiano, tarta de masa filo y crema, va a ser un básico de vuestro recetario.
Hoy os la traigo al blog, con fotos de teléfono hechas sobre la marcha y con prisa, pero si espero a repetir la receta un día con calma para hacer fotos bonitas, vosotros y yo sabemos perfectamente lo que va a pasar. Si queréis ver fotos de recetas «cuquis», ya os digo yo, que este no es el sitio, pero si buscáis recetas «facilonas y lucidas» que requieran de un mínimo esfuerzo y consigan grandes resultados, estáis en vuestra casa…
Yo creo que aún he simplificado más esta conocida receta, obviando el paso y el trabajo de infusionar la leche con la vainilla y la canela, y el resultado es igual de bueno.
Aquí os dejo mi versión «facilona y lucida» de esta tarta, y si os gusta y la hacéis, os agradezco muchísimo que me lo digáis aquí.
Vamos allá, que más fácil….¡imposible!
Ruffle milk pie, pastel griego, o tarta crujiente de masa filo y crema
Lo único que tiene de complicada esta tarta, es el nombre, que no hay manera de saber como se llama, si ruffle milk pie, sí pastel griego, o, simplemente, tarta crujiente de masa filo y crema
Un paquete de masa filo de 10 hojas, da para un molde de 20 cmts, si queréis hacerla más grande tendréis que aumentar las cantidades un poco y comprar 2 paquetes de masa filo.
Aproximado proceder:
Empezamos untando cada hoja de masa filo con mantequilla derretida previamente en el micro. Para ello utilizaremos un pincel. Tapamos con un paño la masa filo para que no se seque mientras la vamos utilizando.
Espolvoreamos azúcar glass sobre cada lámina y doblamos en forma de abanico para que queden más espacio entre las tiras. enroscamos sin apretar y vamos poniendo los rollitos resultantes en un molde desmontable de 20 cmt que previamente, forré con papel de horno.
Podéis daros una idea viendo la siguiente foto:
Cuando tenemos todos los rollitos hechos, espolvoreamos con azúcar glass y horneamos 30 min a 180º con cuidado de que no se nos queme la parte superior de la masa.
Mientras, mezclamos la leche con los huevos batidos, el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla, que con ayuda de un cuchillo pequeño, retiraremos del interior de la misma.
Sacamos la tarta del horno y vertemos la mezcla líquida dentro de los rollitos y en los huecos que queden entre ellos.
Horneamos de nuevo unos 25- 30 minutos , teniendo cuidado de que cuaje la mezcla, pero que no se pase demasiado.
Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con canela mezclada con azúcar glass
Y no me digáis que no es fácil… que es rica, os lo digo yo. ¡Animaos a probarla!
1 comentario
Hola! Yo una vez la hice y me salió fatal. De aspecto estupenda,pero la textura fue horrible. La pasta philo me quedó como dura,y la parte de la crema quedó con una textura chiclosa,difícil de comer. Obviamente seguí todos los pasos de la receta «correctamente». ¿A qué crees que pudo ser debido??. Demasiado tiempo en el horno en la segunda cocción??. No sé si atreverme otra vez,pero esta vez con tu receta. Gracias!