SAMOSAS FUSIÓN
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 500Gr de Chorizos Criollos Selecta Coren
- 2 manzanas grandecitas y acidas
- 16 dátiles
- comino, y canela
- aceite, mantequilla y sal
- sésamo
- mayonesa, soja, miel y ralladura de lima
- rúcula, y cebolla morada
Pocas cosas hay tan gallegas, (y más aún en verano), como un churrasco acompañado de un chorizo criollo. Dicho esto, pocas cosas tan indias como una samosa y, siguiendo la misma línea de razonamiento gastronómico, otras tantas pocas cosas más medioorientales que los dátiles y la mezcla de comino y canela.
Y dicho esto, y como ya no tengo abuelas, pocas cosas más ricas y crujientes que estas samosas fusión, que aúnan en un bocado, a Galicia, al Medio Oriente y al Oriente entero, si tenemos en cuenta que alcanzaremos la India en un mordisco.
Para confeccionar el plato he elegido los chorizos criollos de la marca gallega COREN y de la línea SELECTA. Todos estos productos que voy descubriendo poco a poco los encontraréis siempre en los supermercados GADIS de vuestros barrios
Y sin mucha más explicación, vamos al lío, que como siempre en este blog, intentaré que sea lo menos posible. El lío, digo…
Aproximado proceder
Retiramos la piel a los chorizos criollos y reservamos la carne.
Cortamos 2 manzanas muy menudas y las rehogamos 5 minutos en un poquito de mantequilla. Pasado ese tiempo, añadimos los dátiles también muy picados. Cuando se ablanden un poco, incorporamos la carne de los chorizos criollos y añadimos un poquitín de aceite si fuera preciso.
Dejamos que se haga el chorizo hasta que cambie de color, pero dejándolo aún jugoso para que termine de hacerse después en el horno. Dejamos templar.
Cortamos la masa filo con tijeras, (es más fácil), y en sentido longitudinal, haciendo 3 tiras de cada hoja de masa.
La masa filo es muy fácil de manejar, el único cuidado que hay que tener es evitar que las finas hojas de masa se sequen para que no pierda la flexibilidad. Para ello, una vez cortadas las tiras, las cubriremos con un paño húmedo e iremos sacando las tiras de una en una, dejando el resto de tiras siempre bien cubiertas.
Sobre una tira de masa filo, colocamos un poquito de relleno. Vamos doblando la tira de masa sobre el relleno de forma que consigamos triángulos. Los untamos de aceite con un pincel y los disponemos sobre una lámina de silicona, o papel de horno.
Espolvoreamos las samosas con sésamo y horneamos a 220 grados en horno ya caliente, durante unos 10 minutos
Acompañamos de una salsa mayonesa a la que añadimos, salsa de soja, miel y ralladura de lima.
Si os apetece algo verde, la rúcula con cebolla morada, aceite, lima y sal, también está estupenda.
Y no hay mucho más que añadir, probadlas … ¡Y ya me contaréis!. Pero si os fiáis de mí, esta receta es de las de repetir, y repetir…