FRITTATA DE VERDURAS VERANIEGA
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 2 puerros grandes
- 1 bolsa de espinacas baby
- 800gr de guisantes, frescos, o congelados
- 1 manojo de espárragos verdes
- 300gr de queso feta
- 400ml de nata
- 6 huevos camperos
- eneldo fresco, o seco.
- aceite virgen
- sal y pimientas molidas
Esta frittata de verduras veraniega que hoy os traigo al blog, es mi versión particular de una receta de frittata de la famosa y mediática chef australiana, Donna Hay, Receta que, por cierto, me enamoró hace ya bastante tiempo.
Es ya una receta contrastada, porque fue uno de los platos del curso de cocina de este verano: «muy fresco y muy verde», que más gustó a los asistentes. Así que, digo yo, que por algo será. Como siempre, todas las verduras, los huevos y las hierbas aromáticas las encuentro en mi frutería de cabecera que, para mi, como ya sabéis, es «mi Frutas Nieves»
Os diré que el eneldo, que yo no suelo utilizar más que en salsas frías, o con patatas, o con pescados, le da un toque más que interesante a esta receta. Yo os animaría a probarlo y a sorprenderos como yo. En cualquier caso, si os gusta una versión con sabor más familiar y, o, mediterráneo, ya sabéis que el tomillo y la albahaca son siempre aciertos seguros.
Aproximado proceder:
Lavamos y cortamos el puerro.
En una tartera o sartén amplia, pochamos los puerros a fuego lento y con muy poquito aceite. Para adelantar este proceso y ahorrar tiempo y aceite, yo utilizo siempre el estuche de silicona para cocer al vapor en micro. Pongo el puerro ya cortado en el estuche, ( que vendo en mi tienda y es de la marca LEKUE), y en 7 minutos de micro, lo tendremos ya semi pochado.
Una vez pochado el puerro, de la manera tradicional, o de la manera exprés, (previo paso por el micro), añadimos los espárragos lavados y cortados en 3, o 4 trozos. Dejamos hacer 3 minutos. Salamos muy ligeramente
A continuación, añadimos las espinacas y dejamos que se reduzcan un poco. Incorporamos los guisantes y ya tenemos listas las verduras.
Apagamos el fuego y dejamos templar un poco.
Si queréis manchar menos, en la misma sartén donde tenemos las verduras ya pochadas y tibias, añadimos los huevos y batimos. Incorporamos también la nata, el queso feta troceado, (cuidado que es muy salado), las pimientas molidas y el eneldo picado. Mezclamos bien.
Aplicamos spray de aceite a una fuente de horno y vertemos en ella la mezcla anterior
Introducimos la fuente en el horno ya caliente, a una temperatura de 190º, durante unos 25-30 minutos. Retiramos del horno cuando esté cuajado y vigilamos para que no se ponga muy morena en el proceso. Si se empieza a tostar y aún no está cuajada la frittata, cubrir la fuente con un simple papel de aluminio, evitará males mayores.
Os diré que esta receta está mas rica fría y comida al día siguiente, que recién hecha, por lo que es un plato estupendo para cocinar con antelación en verano y guardar en nevera. Si optáis por el eneldo como hierba aromática, sed generosos con ella y vuestros comensales os lo agradecerán…
Y si os gusta mi receta, yo también os agradeceré que la compartáis, aquí, o en las redes sociales en donde os la tropecéis…
9 comentarios
Que pinta mas estupenda!!!!Deseando hacerla.Ademas, encanta de haber descubierto tu blog
Pues muchas gracias, Yolanda!! Estás en tu casa, así que pasa gasta la cocina… ????
Una vez más Carmen, me encanta tu receta. Sintonizo muy bien contigo, me encantan las recetas facilonas y lucidas. Ya son varias de tus recetas las que forman parte de mis menús familiares. Y esta seguro que también entrará. Enhorabuena. Te envío un beso
Hola Chusa, ¡Me dejas encantada con lo que me dices! de verdad que me hace ilusión saber que hay otras personas disfrutando con mis recetillas y que comparten mi filosofía de vida.., beso enorme desde Vigo..
Estupenda Carmen! La hice ayer y ya estaba muy rica, o sea que hoy tendrá categoría de “ boccatto di cardinali” por lo menos…
Cumple con todo, rápida, lucida, sabrosa, sana… gracias.
Gracias a ti por comentar aquí, Pilar. A mi también me encanta este plato… Lo haré bastante este verano.
Buenas tardes Carmen. Nos ha gustado la receta en casa y sale muy bien siguiendo tus pasos. Lo único que no ha gustado es un líquidillo que suelta mientras que se está tomando, que me imagino que será el suero del queso feta que no queda muy bien. La próxima vez lo sustituyo por bacon por ejemplo. Muchas gracias por compartir.
Saludos!
Antes de nada, gracias a ti por darlas, María. A mi no me suelta ningún liquidillo esta receta. ¿Será por el tipo de queso feta? ¿Lo escurres bien?. De verdad que me queda compacta y fácil de cortar…
[…] Y si queréis otra receta parecida a esta y también deliciosa, echadle un ojillo a esta frittata de verduras en horno que os dejo AQUÍ. […]