EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE MÁS FÁCIL DEL MUNDO
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 325 grs de azúcar
- 180 grs de harina de trigo
- 70 grs de cacao puro en polvo
- 7 grs de levadura en polvo
- 7 grs de bicarbonato
- 1 pellizco de sal
- 1 sobre de café soluble (opcional)
- 75 grs de mantequilla derretida
- 2 huevos grandes
- 175 ml de leche entera
- 175 ml de agua caliente
Los que me seguís por aquí, sabéis que yo casi hasta presumo de ser mala repostera, pero este, de verdad, que para mi es el bizcocho de chocolate más fácil del mundo.
Hace años, os hablaba en este otro post con la receta de la tarta fácil de 2 chocolates, sobre las virtudes no teologales de la repostería. No sé si también os sentiréis identificados con esta particular teoría mía, pero si queréis leerla, picad AQUÍ.
Sigo manteniendo que carezco de las virtudes necesarias para la repostería, pero, a veces, me encuentro con una receta para reposteros torpes como esta ¡y me pongo muy contenta!.
El bizcocho de chocolate más fácil del mundo, es una receta de una bloguera que me encanta y que seguro que muchos conocéis. Se llama LOLETA, hace unas recetas con fotos maravillosas y ha conseguido que yo haga, con éxito, un bizcocho. Prueba esta irrefutable, de que si yo lo conseguí, cualquiera en este mundo puede hacerlo.
Así que muchas gracias, Loleta, por conseguir este, casi, casi, milagro…
Los ingredientes de esta receta los he comprado, como siempre, en el supermercado GADIS de mi barrio. Allí es donde encuentro el mejor surtido de productos de mi zona, incluida la pescadería, que aunque no tenga nada que ver con la receta de hoy, he de deciros que cada día me gusta más.
Aproximado proceder.
Precalentamos el horno a 175ºC.
En un bowl amplio mezclamos: los 325 gr de azúcar, con los 180 gr de harina, más los 70 gr de cacao puro, más los 7 gr de levadura en polvo, más los 7 gr de bicarbonato. Opcionalmente, os diré que podéis añadir a la mezcla anterior un sobre de café soluble, que le da un toque muy interesante.
A todos estos ingredientes secos, les vamos incorporando los húmedos. Empezamos por los 75 grs de mantequilla derretida en el micro, más los 2 huevos enteros, más los 175 ml de leche entera. Para mezclar todo esto y conseguir que quede bien esponjoso, yo utilicé una batidora de varillas, normal y corriente y batí durante 5 minutos.
Pasado ese tiempo, añadimos los 175 ml de agua del grifo caliente. También la incorporé con batidora. La mezcla resultante es bastante líquida, casi algo más que un chocolate a la taza, pero no os preocupéis que la cosa luego funciona.
Aceitamos un molde de nuestro gusto y vertemos la mezcla del bizcocho en él. Introducimos en horno ya caliente durante unos 35 minutos. Comprobamos que está hecho. Lo estará si pinchándolo con un palito, éste sale limpio. Si no fuera así, dejamos otros 5 minutos más en el horno.
Retiramos el bizcocho y dejamos que se enfríe 15 minutos antes de desmoldarlo.
Esperamos hasta que se enfríe el bizcocho totalmente y lo cubrimos con azúcar glass.
Como os decía al comienzo, este es el bizcocho de chocolate más fácil del mundo y así va a pasar a la historia de recetas de repostería para para torpes e improvisadores como yo.
Si tú que ahora me estás leyendo perteneces al club de los que la repostería (inexplicablemente) se nos resiste, ya sabes: ¡Has encontrado tu bizcocho!… Y además, ¡de chocolate!
7 comentarios
Un bowl ¿qué es? ¿un recipiente de los de toda la vida?
Pues Cristina, ¡la verdad que sí!. No se porqué incluí esta «inglesada», o anglicismo, que se me coló…
Hacer tartas y bizcochos siempre ha sido un arte jeje Gracias por el pastel muy rico.
¡Hola Cristina! Para mi es también un arte y es una virtud de la que yo carezco, por eso, cuando hago algo de repostería rico, también hago una fiesta. Yo siempre digo que hago cocina dulce, pero la repostería de verdad, se me escapa…
Hola, acabo de descubrir tu blog, el que nos hablaste hoy en la comida. ,esto acaba de empezar, ya me voy a dedicar un ratito cada dia a explorarlo pero lo poco que he visto ya me ha encantado.
A ver si me animo a hacer el mío ????????
Un saludo
¡Claro, Isabel! Anímate que ya verás como compensa el trabajo que da. Encantada de verte pir aquí. Estas en tu casa,.
Nos encantan este tipo de recetas tan dulces y deliciosas. Por suerte, existen cada vez más alternativas para conseguir que estas recetas sean, además de ricas, saludables. Esto se consigue con el cambio de algunos ingredientes como cambiar azúcar por estevia, o harina normal por harina de trigo… Un montón de modificaciones que hacen que tu pastel quede ideal.