SALTEADO DE JUDÍAS VERDES, TOMATES CONFITADOS Y LANGOSTINOS
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 Kg de judías verdes
- 500 grs de tomates cherry rama maduros
- 300 grs de langostinos pelados ultracongelados
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla
- aceite de oliva virgen
- sal y azúcar
Esta receta de salteado de judías verdes, tomates confitados y langostinos, espero que, como a mi, os resulte de lo más rica y consoladora, porque sana y baja en calorías, ya os digo yo que lo es. Escribo esta receta de hoy desde mi casa, en este confinamiento tan solidario como necesario, en el que intento poner mi granito de arena para que juntos y compartiendo las aficiones que nos unen, este trance, sea para todos un poco más fácil de sobrellevar.
El jueves día 12, recogí en mi Frutas Nieves habitual, los ingredientes para realizar esta receta. La preparé el viernes 13 por la mañana en mi taller, esa es la razón por la que las fotos aún están realizadas allí. Las siguientes instantáneas de las siguientes recetas que seguiré compartiendo aquí, serán distintas. Tanto, como lo es ahora nuestra vida y tanto, como lo será por un tiempo. Tiempo, que aunque se nos presente indefinido, pasará, porque juntos resistiremos y juntos venceremos.
Y no puedo hoy ponerme a escribir esta receta, sin acordarme de Silvia y de María, mis tenderas favoritas de Frutas Nieves en la calle Marqués de valladares de Vigo, Nadie me ha llamado nunca «reina» y «cariño» como vosotras. ¡Os echo de menos, chicas!
Y sirva también este pequeño y nostálgico recuerdo, para hacer un merecidísimo reconocimiento a todas esas personas que, al igual que en Frutas Nieves, en toda la cadena logística de la alimentación en España, siguen trabajando y arrimando el hombro para que a todo nuestro país no le falte de nada. Aunque no sea torera: ¡Va por ustedes!
Aproximado proceder:
Antes de nada, lavamos y pelamos las judías en tiritas finas. Si disponemos de un pelador de corte francés, estupendo, si no es así, nos resultará más fácil y rápido, cortarlas en cuadraditos.
Cocemos las judías, al vapor, en agua de la forma tradicional, o en el micro y en estuche de silicona adecuado para ello, que es como las preparo siempre yo. Así consigo un ahorro de tiempo importante y que, además, estén mucho más ricas. Estas judías cortadas a la francesa, estuvieron 11 minutos en el micro.
Mientras cocemos las judías de la forma elegida, lavamos y cortamos al medio los tomates cherry. Reservamos.
En una sartén amplia y en un fondito de aceite de oliva virgen, doramos 2 dientes de ajo muy picados y una guindilla. Antes de que cojan color los ajos, añadimos los langostinos pelados, descongelados y bien escurridos de su agua. Los salteamos ligeramente y los reservamos.
En la misma sartén y después de saltear los langostinos, añadimos un poco más de aceite y confitamos los tomates cherry maduros. Los mantendremos unos 12 minutos a fuego medio y añadiremos sal y una cucharadita de azúcar.
Cuando los tomates comiencen a estar blandos, pero no deshechos, incorporamos los langostinos reservados. Los dejamos un minuto para que se impregnen de la salsa.
Sólo nos queda añadir las judías verdes ya cocidas y dejar que se mezclen todos los sabores durante dos minutos.
Y aquí tenéis un forma diferente y deliciosa de comer judías verdes. En realidad, esta receta está inspirada en otra muy exitosa que hago en mis cursos de pasta. En esta ocasíón he sustituido los spaghetti por judías verdes, el resto, es exactamente igual.
¡Animaos a probarla y ya me contaréis qué tal!
4 comentarios
Que pintazaaaaa! La voy a hacer. Gracias! Un besazo.
Gracias a ti por darlas, Aniña. Y cuídate mucho…
Gracias a ti por darlas, Ana. Que me despisté y no te contesté…
! Buenísima!, un exitazo. Muchas gracias.