TARTA DE QUESO, MÁS RICA Y MÁS FÁCIL
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 850 grs de queso crema
- 340 grs de azúcar
- 6 huevos de gallinas en libertad
- 170 ml de nata de montar
- 1 cucharada colmada de harina
Esta es la tarta de queso más rica y más fácil que he hecho nunca. Así os lo digo, sin preámbulos, ni rolletes, ni nada.
Tenía el listón muy alto con la receta de un «cheesecake» que hace una amiga mía americana, pero esta tarta de queso «más fácil y más rica», la ha desbancado.
Antes de nada, tengo que advertiros tres cosas para ver si coincidimos en gustos «tartaqueseriles»:
Que a mí me gustan más las tartas de queso sin masilla de galleta, o de lo que sea, por debajo. Ya está bastante contundente el asunto, como para añadirle más sabor y sobrepeso al tema.
Que a mí me gustan más las tartas de queso sin mermeladas, ni tofes, por encima, pero si a vosotros os gusta más añadir aditamentos, pues, como dicen muy graficamente los portugueses: » a vontade»…
Que a mí me gustan las tartas de queso, muy, muy, jugosas, pero sin el desparrame éste que parece estar ahora tan de moda. Con éste «modo desparrame» es imposible servir una ración decente después de retirar la primera dosis. Y no tengo ninguna intención de servir una especie de masilla deforme y amarillenta, en lugar de colocar una porción triangular y bien cortada en un plato…
Si coincidís conmigo en estas apreciaciones, os gustará aún más esta receta.
Nota: El queso crema que usé fue el queso ecológico de la marca, Casa Grande de Xanceda. Creo que merece la pena la diferencia. Los huevos son de gallinas criadas en libertad, Pazo de Vilane y todos los ingredientes los encuentro facilmente en mi supermercado Gadis más cercano.
Aproximado proceder:
Es tan simple como esto:
Precalentar el horno a 210º.
Poner en una batidora los huevos y el azúcar. Batir ligeramente sin blanquear ni nada. Incorporar la nata y el queso y batir lo justo para que se deshagan los grumos. Al final, añadir la cucharada de harina y mezclar bien.
Utilizar un molde desmoldable de aro de 22 cmt, para que con estas cantidades quede una tarta altita. Mojar ligeramente un trozo de papel de hornear, para que se vuelva más manejable, y forrar el molde con él.
Incorporar la mezcla al molde forrado, e introducir en horno durante 40 minutos.
A partir de los 30 minutos en el horno, conviene vigilar que la tarta no se tueste demasiado, y, aunque os quedará morenita, antes de que coja color conguito, podéis evitarlo tapándola el tiempo restante con un papel de aluminio.
Una vez trancurridos los 40 minutos, retiramos la tarta de horno y comprobamos que, al moverla ligeramente, aún tiembla algo el centro de la tarta.
Dejamos enfriar una hora. Retiramos el aro y, con ayuda del papel, la depositamos en el soporte donde la vayamos a servir. Retiramos el papel rompiéndolo y tirando de él hacia afuera.
Podemos decorar la superficie con alguna plantilla y algo de azúcar glass, que es lo más fácil y lo que más resalta y respeta el sabor de esta tarta, o, si preferís, con mermeladas, o tofes varios.
Como veis, una receta de tarta de queso fácil y rica que cualquiera puede hacer. Los resultados, tendréis que juzgarlos por vosotros mismos… Pero si sois de los que andáis por aquí y os fiáis de mi, ¡hacedme caso! . Y ya me contaréis…
21 comentarios
Hola Carmen!
Esta receta es la evidencia de que la sencillez siempre triunfa.
He decidido seguirte porque ayer te conocí personalmente en la comida que denso ofreció con motivo del día de la mujer.
Me ha enamorado tu manera de transmitir, tu forma de expresarte y has dejado claro que sabes cómo ganarte la vida.
Enhorabuena por tu trabajo…. No sabes qué envidia me das!! (De la buena of course).
¡Ay! Vaya piropazos. Tú tienes que ser otra reencarnación de mi abuela… ¡Gracias a vosotras por dejarme compartir esa estupenda comida de mujeres estupendas!
Empezaré que no soy de dulce, pero esta tarta tiene una pintaza… La probaré. Gracias Carmen.
Pues anímate, porque no es un dulce, muy dulce. Es de do, pero no empalagoso… Y es, básicamente, un vicio… ????
Buaaaa , me voy a comprar los ingredientes ya. Una sugerencia neoyorquina …ponerle una puntita de cucharadita (teaspoon) de sal ! … receta fantástica!, muchas gracias Carmen
Hola Gonzi, gracias por comentar… Yo también soy de ponerle sal a lo dulce, pero como el queso usado en esta receta ya lleva sal, por eso no añadí ya más… Gracias pir3 comentar aqui, estas en tu casa…
Yo la hize casualmente no hace mucho , saqué la receta de internet ,como tarta de queso La Viña , me quedó espectacular! La mejor que he comido nunca , la tomé tibia .
Hola Loli, sí, yo creo que debe ser la misma. La diferencia es que yo ajusté cantidades y tiempos para que quede, muy, muy, jugosa, pero que no se desparrame y se deforme después de cortar el primer trozo. Y pienso lo mismo que tú, es la más rica que he tomado en mi vida…
Parece facil ,y tiene buena pinta.
Es tirada de hacer y, de las que yo he probado caseras, la mejor con diferencia…Prueba y me cuentas. En estos momentos viene bien endulzarnos la vida…
Hola Carmen,
ayer, para aprovechar ingredientes que tenía en casa, y también este dichoso confinamiento, hice tu tarta. ¡Y triunfééé!!
He probado ya otras recetas tuyas, y siempre son de éxito asegurado.
Muy fan tuya me declaro, que lo sepas.
Gracias.
Hola Eva:
Pues no sabes lo que agradezco tus palabras en estos momentos…Cualquier calorcillo humano, es mucho más de agradecer…Igual en eso mejoramos, después de este horror…
Hola Carmen
Me encantan tus recetas y como las transmites. Todo lo que he cocinado siguiendo tus consejos ha sido un exitazo.Voy a probar esta tarta ya .
Gracias por todo
Muchos besiños
Hola Carmen, es una tarta estupenda, más fácil no se puede y apenas da trabajo. Además es ligera como postre. Un puntazo.
En casa les encanta, la he hecho unas cuantas veces y no te había dicho nada. Hay qué ver…
Gracias{
Hola Pilar!
Que creía que te había contestado ya. Me despisté. Muchas gracias por decírmelo y por hacerlo aquí. A mi también me parece riquísima.
Hola, soy Loly de Santiago de Chile, tienes toda la razón del mundo, yo también la hice y es fantástica, deliciosa, casi adictiva y muy fácil, también me gusta sin base dura, cariños desde este lado del mundo
Hola Loly:
¡Qué ilusión que me escribas desde tan lejos! Te envío los mismos cariños desde España y gracias por comentar
Es una tarta riquísima,de repetir.La he hecho muchas veces
Gracias por molestarte en contármelo aquí. Me hace siempre mucha ilusión, Rosario.
Fantástica y facilísima la tarta
Pues gracias por molestarte en contármelo aquí. Me hace siempre mucha ilusión, María lourdes