Estos huevos rotos con jamón diferentes, lo son, y no por los ingredientes que llevan: buen jamón ibérico LEGADO, huevos camperos y patatas, si no que son diferentes por la forma de prepararlos.
Os aseguro que el truco que os voy a dar para realizar esta receta de huevos rotos con jamón diferentes, marca, precisamente, la diferencia. Ya veréis como después de probar esta forma de hacerlos, la manera tradicional ya no os va a gustar tanto.
Ni que decir tiene, que aquí la calidad de los ingredientes es importantísima. Básicamente los ingredientes son solo cuatro: jamón ibérico, huevos, patatas y aceite.
No sé si compartís mi opinión, (imagino que sí porque por eso seguís mis recetillas) pero pocas cosas más ricas, más sanas y más nuestras, que un buen jamón ibérico.
Por eso, cuando una marca que me gusta y consumo habitualmente como es LEGADO, me encargó una receta con su producto estrella, tuve claro que esta era la mejor para lucir y relucir su estupendo jamón ibérico.
Los Jamones Ibéricos LEGADO, están elaborados con la pieza más noble del animal, criados en su propia ganadería y alimentados en granjas propias con piensos exclusivos ricos en ácido oleico que optimizan la alimentación del animal. y también la nuestra.
Además, al controlar todo este proceso y controlar también el desarrollo de cría, consiguen algo que a mí, como consumidora, me parece importantísimo a la hora de comprar un producto como el jamón ibérico. Esto no es otra cosa que saber siempre, que siempre voy a encontrar la misma calidad cuando compro jamón ibérico.
Y otro asunto que a mí, personalmente, también me parece importante, es que cuando consumo jamón ibérico sé que estoy disfrutando con y de un alimento cardiosaludable. Un alimento rico en ácidos grasos monoinsaturados que contribuye a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Y para una cosa rica y sana que hay…. ¡Tendremos que aprovecharla!
Pero vayamos al lío…
Aproximado proceder:
A las lascas de nuestro jamón ibérico LEGADO les retiramos parte de su grasa y la reservamos como oro en paño.
Cascamos los huevos y vamos disponiendo por separado y en dos cuencos, las claras y las yemas.
Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en trocitos, pero intentando que nos queden irregulares. Es decir, aprovechando las esquinas para evitar que NO nos queden lascas, o rodajas perfectas… Pero vamos, que esto es manía mía, vosotros cortadlas como os de más maña y os de la gana.
Una vez cortadas todas las patatas, las sumergimos en abundante aceite de oliva virgen suave caliente, pero no arrebatado.
En cuanto estén fritas, las retiramos y escurrimos sobre papel de cocina absorbente. Reservamos.
Retiramos casi todo el aceite de la sartén, dejando un poquito. Añadimos la sana grasa del jamón que teníamos reservada y dejamos que «sude» y se vuelva transparente.
En ese momento, añadimos las claras. Retiramos un poco la sartén del fuego y dejamos que se cuajen revolviendo bien.
Añadimos las patatas fritas que teníamos reservadas y , con el fuego fuerte, dejamos que se calienten bien junto a las claras.
Retiramos nuestra sartén o tartera del fuego y añadimos las yemas crudas, colocándolas entre las patatas.
Ya sólo nos queda colocar las lascas de jamón y esperar a que el calor residual haga sudar ligeramente al jamón y cuaje mínimamente las yemas. En ese momento y estado, presentaremos nuestros huevos rotos con jamón ibérico LEGADO en la mesa.
Y una vez presentados en la mesa, rasgamos las yemas, revolvemos todos los ingredientes para que se mezclen bien los sabores y cortamos mucho, mucho, pan…
Y si esta no es una receta de toma pan y moja, ¡ya me diréis vosotros cual es!
Animaos a probar esta forma diferente de hacer los huevos rotos con jamón y, como os digo siempre… ¡ya me contaréis!
1 comentario
¡Nos encanta! Aunque sea una receta sencilla, este revuelto es una de las comidas más deliciosas que hay. Como bien sabemos, esta mezcla es ideal para picar o cenar y, además, el jamón aporta un sabor de lo más exquisito a este tipo de recetas. Nosotros creemos que el jamón es uno de los ingredientes por excelencia.