SANDIWCH DE COU
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 4 rebanadas de pan de molde grandes
- 6 huevos
- 2 zanahorias gandecitas
- 1 bolsita de aceitunas sin hueso
- 8 lonchas de queso emmental
- 8 lonchas de bacon ahumado
- Mayonesa
- Salsa Perrins
Ya, ya sé que Sandwich de COU, es un nombre raro para un bocadillo de este tipo. Pero tienen una explicación y «berlangueando» un poco, como alcaldesa que soy de este blog, os la voy a dar:
Coincidiendo con que estos días muchos chicos de nuestro país están enfrentándose, a la antes conocida como prueba de selectividad, me acordé de un elemento que, en el siglo pasado, me ayudó a pasar a mí dicha prueba: el sandwich de COU
No sé si el sandwich en cuestión tenía, o no, poderes mágicos, pero lo que sé es que fue el alimento principal de aquellas dos últimas semanas en que, por primera vez en nuestras vidas mis amigas Ana, Alicia y yo, estudiamos en serio, ¡Y de verdad!
De todo esto podréis deducir que las tres aprobamos aquella selectividad en Junio, y, en mi caso, incluso a pesar de conseguir un rotundo y redondo cero, en el correspondiente ejercicio de latín.
Igual fue por no dormir la noche anterior, pero aún recuerdo un texto en el que sin pensar mínimamente ni en la etimología más elemental, confundí abejas (apis en latín) con cerdos a los que, además, tuve que conceder el don de volar. No sé si aquel desastre fue causado por una asociación, tan subliminal como publicitaria, con aquel cerdito de las latas de jamón Apis, pero lo que sí sé, es que mi traducción debió ser más bien propia de alguien que había ingerido un tripi antes de entrar a examinarse.
Tengo que decir que, literal y literariamente, la literatura y el arte me salvaron la vida. Porque aún siendo de letras puras y rubia, las matemáticas ( con su la media ponderada) y el sandwich de COU, obraron el milagro.
Explicado lo anterior, entenderéis el cariño que le tengo al famoso sandwich. Y en cuanto veáis ingredientes y preparación, comprenderéis por qué merece un post. ¡Espero!
Aproximado proceder:
Rallamos una zanahoria bien grande y picamos unas aceitunas sin hueso bien escurridas.
En un bowl mezclamos la zanahoria rallada y las aceitunas picadas, con unas cucharadas de mayonesa, un chorro de zumo de lima y un poco de salsa Perrins.
Untamos con esa mezcla y generosamente, las dos partes de cada sandwich de COU.
Doramos ligeramente el bacon ahumado en la sartén, escurrimos de grasa y reservamos
Hacemos 2 tortillas francesas grandes, o del tamaño del pan que vayamos a utilizar. Reservamos.
Sobre una de las rebanadas de pan colocamos el resto de ingredientes: el queso emmental en lonchas, la tortilla y el bacon ahumado. Cubrimos con la otra rebanada de pan a la que también habremos puesto mezcla de zanahorias
Hasta aquí un sandwich algo diferente, en que el aporte vegetal y crujiente lo hace la abundante zanahoria y el chiste lo añaden las aceitunas, la lima y la salsa Perrins, de la que, por cierto, soy yo «muy fan».
Pero, si queréis que éste y todos vuestros sandwiches sean especiales, no tenéis más que seguir este TRUCO de mi abuela, que, en su época, era especialista en festejos, saraos y picoteos glamourosos varios.
TRUCO PARA SANDWICHES de mi abuela Romana:
Mojad una servilleta, (en estos tiempos más modernos, un trozo de papel de cocina), en un poco de agua bautizada con unas gotas de brandy. Empapad el papel, escurridlo y envolved, o cubrid, con él los sandwiches durante unas horas.
Esta es la forma, no sólo de que no se sequen vuestros sandwiches, sino de que os queden mucho más jugosos y con un no sé qué, que ya me contaréis….
Y si queréis ver otro de mis sandwiches favoritos, también muy rico y algo distinto, no tenéis más que picar AQUÍ
4 comentarios
Ay Carmen… el truco de tu abuela también se ha hecho en mi casa y en la de mi suegra toda la vida…!!!! Y desde luego, yo lo hago ahora en mi casa y espero que mis hijos, continúen la buenísima costumbre. Es un súper trucazo ????
Y hablando del sándwich, lo probaremos porque tiene pintón. Graciassssssss
Hola Lichy, pues se ve que tenemos muchas cosas en común, empezando por los trucos caseros y culinarios…El sandwich está muy bueno, bueno, y tambien le tengo yo especial cariño. Prueba y me cuentas.
Que buena pinta el sandwich COU. Últimamente me gusta tener alguno en reserva. Creo que lo haré hoy mismo. Te contaré. Me encantan tus recetas!!!
Gracias por hacernos la cocina entretenida y agradable. Para mi la cocina es una terapia, cuando estoy triste o cuando estoy contenta, es como un bálsamo. Muchas gracias.
¡Hola Julia! A mí me sucede lo mismo que a ti con la cocina y sus propiedades terapéuticas…¡Y no debemos ser las únicas!, creo. Prueba el sandwich, yo, también es verdad que le tengo mucho cariño, pero que lo vegetal y crujiente sean las abundantes zanahorias, le da un punto diferente…Gracias por comentar aquí.Es mucho más…¿romántico?