PAN RELLENO DE QUESOS AL HORNO
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 BOLLA DE PAN DE UNOS 400 GRS
- 200 GRS DE QUESO SAN SIMÓN DA COSTA
- 200 GRS DE QUESO DE TETILLA
- 100 GRS DE QUESO GALMESANO O GRANA PADANO
- 1 CEBOLLETA GRANDE
- CEBOLLINO AL GUSTO
- PIMIENTAS MOLIDAS
- OPCIONAL 3 CUCHARADAS DE MAYONESA
Este pan relleno de quesos y alguna otra cosita más, es un aperitivo de esos facilones y lucidos (además de contundentes) que vienen estupendo para comidas veraniegas. Y aunque este año, las comidas no sean, y no deban, ser multitudinarias, este pan relleno de quesos, en las cantidades que lo he hecho hoy, es un aperitivo perfecto para 8 o 10 personas.
Lo que ya os adelanto yo, es que no es un aperitivo de dieta, ni muy ligero. Ahora, rico, ¡rico es un rato largo!
Estamos en verano y, mientras podamos, soy partidaria de disfrutar todo lo posible, que ya nos tocará, más que nunca, apretarnos el cinturón (en todos los sentidos) este otoño.
Todos los ingredientes de esta receta los podéis encontrar en GADIS, mi supermercado de confianza de toda la vida, para el que además, y por suerte para mí, hago dos recetas cada mes.
Bueno, os cuento de que va el asunto éste del pan relleno de quesos al horno y os adelanto que está mucho más rico de lo que pueda parecer.
La cebolleta y el cebollino se asan con los quesos en el interior del pan y toda la bolla queda crujiente con un queso asado de sabor diferente y dificilmente reconocible, en el interior. Para empezar a comerlo, cortaremos trozos de la tapa que sumergiremos en la crema de queso. Luego, terminaremos comiéndonos el pan que también es recipiente…
Y no os lío más, y os doy la receta, ¡ya!
Aproximado proceder:
Cortamos la tapa a una hogaza, o bolla, de pan de unos 400 grs.
Con la mano, vaciamos la miga del interior y de parte de la tapa. Congelamos la miga para aprovecharla, por ejemplo, en un salmorejo o para hacer unas albóndigas.
En una batidora, troceamos la cebolleta con su rabito verde correspondiente y con un puñado de cebollino. Reservamos.
A continuación, en la misma batidora trituramos 200 grs de queso de Arzúa- Ulloa, o tetilla, más 200 grs de queso ahumado, San Simón da Costa y 100 grs de queso Galmesano. Es opcional, aunque ya os digo que queda muy rico, añadir en este momento 3 cucharadas de mayonesa y dar un toque más de turmix.
Añadimos la cebolleta y cebollino picados que teníamos reservados y damos un toque de batidora, sólo para mezclar todos los ingredientes.
Rellenamos bien la bolla con la mezcla de quesos, cebollino y cebolleta y colocamos la tapa cerrando de nuevo nuestra hogaza. Envolvemos en papel de aluminio bien sellado y la introducimos en horno a 190º durante una hora.
Podemos asar este pan relleno de quesos con antelación y aprovechando que el horno esté encendido para otro menester. Así, en el momento de comerlo, lo volvemos a calentar en el horno, ¡y listo!
Animaos a probar este recetilla especial para barbacoas y cenas de picoteo. Ya veréis como su sabor no es el esperado y, lógicamente, os sorprenderá…
3 comentarios
Exquisito el pan relleno de queso Felicidades por tu ingeniosa cocina
Me alegra mucho que te haya gustado, Rosa. ¡Y mil gracias por tu piropo!
Una receta espectacular, con muy buena pinta. Es necesario tener a mano el mejor material posible para que estos platos y sus elaboraciones se realicen de forma sencilla. Con todo tu equipo a punto, cocina se vuelve aun más divertido.