Hace unos días publiqué en un blog para el que cocino recetas de pescado, una receta de San Martiño guisado a la gallega que, la verdad, me encantó .
No sé si por que siempre había comido y cocinado al horno el San Martiño, esta versión en caldeirada, o guiso a la gallega, me encantó y sorprendió.
Concretamente este San Martiño, o San Pedro, como se le conoce en muchas partes de España, es un pescado ultracongelado de la armadora viguesa, Pereira, que es de las pocas que comercializa este producto.
Tanto si lo encontráis ultracongelado como fresco, os animo a que probéis esta forma de prepararlo porque este San Martiño guisado a la gallega, además de ser facilísimo y tal y como os explico en la receta, puede convertirse en guiso, exprés si utilizamos el micro en el proceso de pre cocinado de alguno de sus ingredientes.
Como el paso a paso de este guisito y los trucos para hacerlo más fácil, ya os los dejé en el BLOG DE RECETAS DE PESCADO Y MARISCO, picad en él y os envío directamente a la receta en cuestión.
Y ya de paso, os cuento que en ese blog podréis encontrar un montón de recetas para cocinar pescado y marisco ultracongelado, pero para hacerlo de forma facilona y lucida. Más que nada, porque la mayoría de las recetas de los últimos años, son mías y ya conocéis mi particular teoría de que la cocina y la vida, deberían ser facilonas y lucidas.
En la vida, ahora que no nos oye nadie, os confesaré que aún no lo he conseguido. A ver si en la cocina…
Disfrutad de este San Martiño o San Pedro, guisado a la gallega, y ¡ya me contaréis!
4 comentarios
Me gusta mucho, vuestra cocina,por ello te sigo. Un saludo.
Pues muchísimas gracias, Marina. Te agradezco muchísimo tu comentario…
Me gusta muchísimo tu manera de cocinar,
Son recetas poco complicadas pero muy ricas
????
Perdona, Muchi, que me dejé tu cariñoso comentario sin contestar. Y no sabes lo que me alegra que me digan eso. Lo que tu dices es el facilón y lucido este que persigo yo siempre…