ROLLITOS DE CALABACÍN DIFERENTES
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 2 calabacines rectitos
- 1 taza de guinoa
- 1 berenjena
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- salsa de tomate
- 200 grs de queso Feta
- comino, sal y aceite de oliva virgen
Estos rollitos de calabacín diferentes, son la primera receta de mi retomada colaboración con Frutas Nieves On Line. Y lo único que espero es que esta mezcla de ingredientes y formato de presentación, os guste tanto como me gustó a mí.
Realizar la compra de verduras y frutas con Frutas Nieves On Line, es muy cómodo. Todo llega a casa perfectamente embalado y refrigerado y, en ciudades grandes, el comprar a precios de ciudad pequeña, supone un ahorro económico notable.
Pero volviendo a nuestro tema, hoy os traigo una receta sana, sana, y rica, rica, cosa que, a mi entender cuando pensamos en recetas algo elaboradas pero también muy sanas, no siempre sucede.
Los rollitos de calabacín van rellenos de quinoa salteada con verduras y, todo ello, ilustrado con comino y queso. En esta receta he utilizado queso feta, no por nada, que ahora parece estar poniéndose tan de moda como lo estuvo el de cabra, sino porque al ser más bien seco, funciona muy bien como amalgama para compactar el relleno.
¡Vamos con la receta!
Aproximado proceder:
A ser posible, cocemos la quinoa al vapor, que queda mucho más rica que cocida en agua. Para la «opción vagos», podemos comprarla ya cocida. Reservamos.
Con ayuda de una mandolina, o de un simple pelador de verduras, hacemos láminas largas de los calabacines. Las cocemos 2 minutos en el micro. Tienen que quedar aún duras, pero flexibles. Reservamos. También podemos cocer las láminas de calabacín en tartera con agua. En este caso, las secaremos bien después de cocidas con papel absorbente.
Pelamos las berenjenas y las cortamos muy menuditas. Introducimos los cuadraditos en agua salada unos minutos. Escurrimos bien.
Picamos menudos dos dientes de ajo y comenzamos a dorarlos en un poco de aceite
Cortamos y salteamos las cuatro verduras, (pimiento rojo, pimiento amarillo, cebolla y berenjena) con el ajo semi dorado. Añadimos sal y comino en polvo. Dejamos pochar tapadas hasta que estén blanditas. Ya sabéis que si al al proceso de pochado de verduras le añadimos un previo paso por el micro de uno 8 minutos, ahorraremos mucho tiempo y bastante aceite.
Una vez pochadas las verduras, añadimos la quinoa a la sartén, mezclamos bien todo, e incorporamos el queso feta desmenuzado. Dejamos que se ablande el queso y se «amalgame» la mezcla.
Estiramos las tiras de calabacín sobre una tabla, ponemos una cucharadita del relleno en un extremo y enroscamos formando una especie de canelón que luego colocaremos de pie.
En una fuente de horno con salsa de tomate en el fondo, iremos colocando «de pie» los rollitos de calabacín rellenos de quinoa.
Cuando estén todos los rollitos en perfecta formación, añadimos un poco más del queso feta desmenuzado por encima.
Y ya sólo nos queda hornear a 190º durante unos 15 minutos…¡Y listo!
Ni que decir tiene, que si en vez de utilizar el formato, «canelón en formación militar», utilizamos el formato lasaña, nos ahorraremos un montón de trabajo y de tiempo. Ahora, hay que reconocer, que mas «cuquis», quedan así.
Aunque pensándolo bien, no sé porque digo esto por que pocas cosas menos cuquis que este blog y su autora, podréis encontrar por ahí.
Animaos con este verde y sano plato, y ya me contaréis….
7 comentarios
Madre mia, que pinta!! Tanto en formación militar como tumbaditos , tienen que estar deliciosos!!!! Me los apunto para el finde!!!!!!!
La verdad que como en la propiedad conmutativa, el orden (vertical o tumbadito) no altera el producto, Yolanda
Tienen una pinta estupenda, lo apunto para preparar.
Y en versión lasaña, se ahorra mucho tiempo
Me parece un plato muy original! ¿Crees que saldría igualmente bien haciendo rollitos de berenjenas?
Hola Foodiecas, seguro que también salen muy ricos. El tema está en darles a las lonchas de berenjena un toque de plancha antes. O puede que si las haces al vapor primero y luego las gratinas bien en el horno, se elimine esa sensación blandurria de berenjena al vapor… Igual con eso llega y trabajo que te ahorras…
Pienso hacerlos, qué pinta!