ENSALADILLA PARA VAGOS Y PRISAS
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1kg de ensaladilla congelada Findus
- 250grs de langostinos congelados Pescanova
- 1 latita de Kaviar Skandia
- Hinojo, apio, o cebolleta
- Mayonesa Hellmans
- Salsa Perrins
- Monstaza
- lima
- leche
- aceite de oliva virgen
- sal
Antes de nada, aclaro, que pocas cosas me gustan más que una buena ensaladilla. Y, a mayores, afirmo, que elaborar una buena ensaladilla lleva mucho más tiempo del que parece. Así, esta ensaladilla para vagos y prisas fue una prueba, que una vez superados todos los filtros de cata pertinentes, ha llegado aquí a solucionarnos a todos los que os guisáis conmigo la vida, un capricho de ensaladilla rica, fácil y exprés.
Así que, confieso, que por primera vez en mi vida y para la receta que quincenalmente preparo para supermercados GADIS, utilicé un preparado de ensaladilla rusa congelada. Confieso también que el resultado ha sido sorprendente
Lo de tunear la mayonesa «de bote» y transformarla en una salsa de la que ni la suegra más quisquillosa podría detectar su verdadero origen, os lo cuento más adelante.
Y si a nuestra ensaladilla para vagos y prisas, le añadimos unas gambitas confitadas en un aceite que aprovecharemos para incorporarlo a la ensaladilla, entonces, conseguiremos una ensaladilla deliciosa, con muy poco esfuerzo y en en muy poco tiempo.
No os lío más y vamos a ello.
Aproximado proceder:
Cocemos la ensaladilla como nos indique el fabricante, pero, en mi opinión, en la cantidad de agua justa para que la cubra. Cuanta más agua, menos sabor, vamos, de toda la vida.
Mientras cuece la ensaladilla, ponemos los langostinos pelados y congelados en un colador y los descongelamos con agua fría. Los secamos, los cortamos en trozos (reservando unos enteros para adornar) y los confitamos unos minutos en aceite de oliva virgen y sal. Escurrimos, y reservamos los langostinos y su aceite.
Escurrimos la ensaladilla, la dejamos enfriar y procedemos a tunear la mayonesa.
Como tunear mayonesa:
La mayonesa industrial es un socorrido aliado para cuando tenemos prisa, para cuando necesitamos poca cantidad, o para cuando vamos a llevar los alimentos preparados con ella de excursión y sin la temperatura adecuada. Dicho esto, la mayonesa industrial tiene de mayonesa lo mismo que yo: nada.
Es, para mi gusto, tan espesa, que más bien parece material de construcción. Y en su sabor, yo al menos, no reconozco ni el del aceite, ni el del ácido del vinagre, lima o limón. Así que, aligerándola con unas cucharadas de leche, conseguiremos darle la textura de mayonesa casera y añadiendo aceite muy sabroso y lima, limón, o vinagre, le daremos ese sabor más convencional a mayonesa casera de toda la vida.
Importante: el aceite que incorporé a la mayonesa fue el de confitar los langostinos, así que, ¡extra de sabor en este caso!
A mayores, para hacer nuestra mayonesa ya tuneada más chistosa, podéis añadirle, como hice yo, unas gotas de salsa Perrins y una cucharadita de mostaza.
Y como la ensaladilla debe llevar siembre (siempre en mi rubia opinión, claro) debe llevar algo crujiente que equilibre texturas, os decía, me decanté en esta ocasión por unos trocitos de hinojo, que también podrían haber sido de apio o de simple cebolleta.
Y no queda mucho más que mezclar todos los ingredientes, colocar en recipientes de nuestro gusto y complementar y adornar con un langostino entero y una cucharadita de huevas de pescado para dar sabor a mar.
Os lo digo en serio, está ensaladilla está riquísima y se perpetra en 15 minutos. ¿Quién da más?
8 comentarios
Una crack! el mejor blog de cocina que hay en internet!! ????????????
Mil gracias por tu piropazo, Teresa. Tú debes ser otra reencarnación de mi abuela…
Que pintaza la ensaladilla, la probare, muchas gracias.
Gracias a ti por darlas y por comentar aquí, Felicidad.
acabo de hacerla y comerme un plato. efectivamente no tiene nada que envidiar a lo tradicional. yo soy muy vaga y esto ha sido milagroso! Un exitazo! gracias Carmen y sigue!!
Es que es la ensaladilla oficial de los vagos. Y el resultado es sorprendente… gratamente sorprendente…
Le he puesto pepinillos agridulces y también es un buen toque????????
Claro que es un toque estupendo, Teresa. A mí también me encantan los pepinillos. Pero los agridulces, ¡eh! Y las aceitunas, también serían otra opción estupenda…