SALTEADO DE QUINOA, FÁCIL, NUTRITIVO Y RICO
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 125 grs de quinoa SOS
- 400 grs de calabaza pelada
- 250 grs de tomates cherry
- 60 grs de queso Grana Padano ELIGES
- 2 huevos COREN XL
- comino, canela, y sal al gusto
- Aceite de oliva virgenABRIL
- Hierbabuena
El salteado de quinoa, fácil, nutritivo y rico que hoy os traigo aquí, es también una combinación apta para vegetarianos. Y aunque seáis carnívoros como yo, también hay otras proteínas animales. como son en este caso los huevos y el queso, que equilibran perfectamente el sano menú de hoy.
En mi particular opinión, la saludable quinoa, si no se adorna con un poco de gracia, es más comida de pajaritos que de personas. Por eso, saltearla con otros ingredientes en un poco de aceite aceite y condimentarla adecuadamente, ayuda mucho a cogerle el gusto a este superalimento.
Si en el proceso de elaboración de esta receta incluís la utilización del micro, conseguiréis el plato en un tiempo record. Si, por ejemplo, usáis la calabaza al vacío ya pelada ahorraréis otro poquito de esfuerzo y también de tiempo. Para casos de vaguería redomada, los vasitos de quinoa ya precodida son, siempre, una opción.
Todos los ingredientes de esta receta, incluidos los vasitos de quinoa para vaguetes, podréis encontrarlos en vuestro supermercado Gadis más cercano que, además, es mi supermercado de siempre y con el que colaboro haciendo estas recetas que espero sean siempre, o casi, siempre, de vuestro agrado.
Aproximado proceder:
Precocemos en tartera, en micro, o en formato vasito, la quinoa. Yo la hice en un cuece cereales de micro en 9 minutos añadiendo 250 ml de agua a 125 grs de quinoa. Reservamos
Cortamos la calabaza y ya cortada la introducimos 6 minutos en un recipiente adecuado para micro. Reservamos. También, por supuesto, podemos precocerla de la forma habitual en agua y tartera.
En una sartén amplia vertemos 2 cucharadas de aceite virgen extra picual. A continuación, añadimos la calabaza reservada y bien escurrida y la salteamos ligeramente. Incorporamos los tomates cherry, cortados al medio y, en cuanto empiecen a ablandarse un poquito, añadimos la quinoa y sazonamos todo con sal, comino y una pizca de canela.
Apartamos del fuego y añadimos el queso rallado Grana Padano al gusto. Removemos para que se derrita y reservamos cerca del calor mientras hacemos el huevo poché.
Sólo nos queda emplatar el salteado de quinoa, darle un toque muy fresco con la hierbabuena, añadir un poquito más de queso rallado y colocar el correspondiente huevo en cada plato.