PIADINA RELLENA, RICA Y FACILÍSIMA
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 2 granpiadas ROBERTO
- 4 lonchas de jamón cocido FERRARINI
- 4 lonchas de mortadela bolognesa FERRARINI
- 6 lonchas de queso chedar ELIGES
- 6 lonchas de salami ELIGES
- Rúcula
- 2 Pepinillos agridulces KNAX
- Mostaza a la miel MAILLE
Pocas cosas, para mí, más arregla vidas y arregla cenas, que una piadina rellena, rica y facilísima. Así que esta semana toca hacer para supermercados Gadis y con sus productos, una de las combinaciones más socorridas que suelo hacerme yo para cenar.
Podemos rellenarla de mil cosas, sobre todo de cosas y restos de nevera y podemos también comerla fría o tostadita en la sartén.
En mi también particular opinión, la ventaja principal de esta piadina tamaño XL es que, como su propio nombre indica, es una granpiada. Vamos, que es más grande y da para cenar o para comer más; y para hacerlo en un sólo paso. Si sois muy comilones una granpiada por cabeza y si no lo sois tanto, una sola os dará para dos raciones.
Ni que decir tiene que estas piadinas o wraps o tortillas, pueden rellenarse de sobras o de lo que quiera que sea que tengamos en la nevera. Que la combinación del relleno de turno lleve un poco de verde, un poco de proteína, un poco de algo crujiente y de otro tanto de una salsa que le de jugosidad, ayudará a que la mezcla, cualquiera que fuere, sea un éxito.
Por supuesto, todo tiene su versión baja en calorías y con pechuga de pavo, mozzarella light, albahaca fresca y mucha rúcula, también está estupenda.
Hoy os dejo aquí una de las mezclas que más me gusta. Puede parecer a priori un poco densa de más, pero si sois de los que me conocéis y ya os fiais de mí (al menos culinariamente hablando) por favor, probad esta mezcla, y luego me decís…
Aproximado proceder:
Ponemos la piadina sobre una sartén.
Colocamos encima las lonchas de queso y encendemos el hornillo para que se vaya calentando poco a poco y ayude a derretir el queso.
Sobre el queso colocamos las lonchas de un buen jamón de york , las de mortadela bolognesa, también de la buena y las de salami.
Cuando veamos que la piadina ya coge color, añadiremos en el centro unas láminas de pepinillo agridulce tipo alemán, como salsa, un cucharada de mostaza a la miel y terminaremos con un buen puñado de rúcula.
No nos queda más que enrollar nuestra piadina y escoger una buena película o serie para disfrutar de ambas.
NOTA: Para los que seáis «muy jugosos», una cucharadita de mayonesa también es un estupendo extra.