ESPAGUETIS ORIGINALES
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 500grs de spaguetti DE CECCO
- 500grs de tomates cherry maduros
- 2 bolitas de mozzarella de búfala
- 1 paquete de albahaca fresca
- 120grs de queso Grana Padano ELIGES
- 5 ramitas de tomillo
- aceite de oliva virgen, sal, azúcar y pimientas molidas.
Como su propio nombre indica, estos espaguetis que yo he rebautizado como espaguetis originales, a mí me han parecido diferentes, ricos y facilísimos de hacer.
Además de estas 3 virtudes, a estos espaguetis originales hay que añadirles una cuarta igual de importante y que no es otra que la rapidez.
Y si a ese compendio de ventajas, le sumamos las propiedades reconfortantes que la pasta ya conlleva en su propia naturaleza existencial, os vais a dar cuenta de que ya estáis tardando en poneros a disfrutar de esta recetilla.
Esta es la segunda propuesta que he realizado este mes para GADIS supermercados y allí, lógicamente, podéis encontrar todos los ingredientes.
Vamos a ello y a ver que os parece.
Aproximado proceder:
En una sartén con un poquito de aceite virgen, salteamos 3 dientes de ajo semi espachurrados y unas ramas de tomillo. Pasados 2 minutos añadimos los tomates cherry partidos a la mitad.
Salamos, añadimos 1 cucharadita de azúcar y dejamos hacer unos 5 minutos, hasta que veamos que empiezan a ablandarse. Reservamos.
Con ayuda de una buena batidora trituramos un paquete de albahaca fresca con 120grs de queso Grana Padano. Conseguiremos una especie de arena verde y muy sabrosa. Reservamos.
Ponemos a cocer los espaguetis en abundante agua con sal. Sólo en agua con sal.
NOTA 1: Os recuerdo que añadir aceite o mantequilla en la cocción de la pasta es un error que sólo consigue «barnizarla» y evitar que el sabor de la salsa penetre en ella.
Mientras, retiramos los ajos del tomate salteado y con ayuda de una batidora trituramos los tomates y las mozarellas hasta conseguir una pasta homogénea.
Vertemos la salsa resultante en una sartén amplia y cuando nuestros espaguetis estén aún duritos los añadiremos a la salsa para que se terminen de hacer en ella. Reservamos un vasito de agua de la cocción por si nos hace falta aligerar la salsa.
Servimos la pasta bien impregnada de la salsa de tomates salteados y mozzarella y le damos el toque especial con la arena de queso y albahaca. Añadimos pimientas molidas y, como os dije antes, no hay mucho más que decir ni que añadir.
NOTA 2: Podéis hacer más cantidad de esta arena de queso y albahaca y conservarla bien cerrada en la nevera. Es ideal para añadir a cualquier plato de pasta triste que quería alegrar por un más que módico esfuerzo. Y un simple tomate de ensalada, aliñado con un aceite rico, sal, y esta arenilla, os aseguro que se transforma en una fiesta…