Crujientes de pollo
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 700grs de pechuga de pollo picada COREN
- 1 panecillo mojado en leche
- 2 cuch. de queso fresco de untar ELIGES
- copos de maíz ELIGES
- guacamole SOANFRESH
- ajo y cebolla en polvo (comino, opcional)
- sal y pimienta
- spray de aceite
No es porque lo diga yo, pero ya os aviso, que estos crujientes de pollo me han sorprendido tanto como espero que os sorprendan a vosotros.
Ni que decir tiene que son una comida ideal para toda la familia, pero lejos de ser un simple y obvio plato infantil, estos crujientes de pollo, os aseguro, que además de riquísimos, son sabrosos y diferentes.
Y como sugerencia, con el mismo toque de guacamole, en tamaño más pequeño, y, si os apetece, algo más condimentados, pueden ser una opción de picoteo veraniego estupenda.
La receta, para mayor comodidad y menor carga calórica, no va frita sino hecha en horno y con spray de aceite.
Yo pedí en la carnicería de GADIS supermercados que me picasen la pechuga de pollo en la picadora y más cómodo aún.
No os lío más y vamos con estos crujientes de pollo que, además de ricos, fáciles y cómodos, son hasta económicos…
Aproximado proceder:
Mojamos un bollito de pan individual o 2 rebanadas de pan de molde en un poco de leche y dejamos que se ablanden. Deshacemos el pan ya húmedo y reservamos.
Y el resto es tan simple como lo que sigue:
En un bol amplio disponemos: los 700grs de pechuga de pollo picada, el pan desmigado, 2 cucharadas de queso fresco de untar, la cebolla y ajo en polvo y la pimienta y la sal. A mayores, yo añadí un poco de comino en polvo. Mezclamos y reservamos.
Rompemos un poco los copos de maíz que vamos a utilizar para el rebozado. Si los metéis en una túrmix se convertirán en polvo y la idea no es esa. Con que los pongáis en un plato sopero y los rompáis un poco espachurrándolos con ayuda de un bol más pequeño o de la mano de un mortero, será perfecto.
Y ya sólo resta formar porciones con la masa de pollo y rebozarlas bien en los copos de maíz. Podéis dejarlas redonditas, en modo albóndiga, o achatarlas un poco, en modo hamburguesa gordita.
En una bandeja de horno cubierta con papel de ídem, ponemos spray de aceite, sobre él, los crujientes de pollo que rociaremos con spray de aceite otra vez.
Horno precalentado a 200º y en total 10 minutos de horneado (5 minutos por cada lado)
Salen jugosísimos, crujientísimos y mojados en guacamole…¡ni os cuento cómo están!
Y si queréis otra receta de pollo crujiente, también hecha en horno y con spray de aceite os la dejo picando AQUÍ
Receta patrocinada por GADIS SUPERMERCADOS.