espárragos blancos en verde
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 manojo de espárragos blancos frescos o 2 latas buenas
- 1 paquetito de albahaca fresca
- 150 grs de queso Grana Padano
- 125 grs de almendra cruda
- aceite de oliva virgen
- sal
Vamos con otra receta que no es casi ni receta, pero que vais a repetir en casa un montón de veces: espárragos blancos en verde,
Ahora que aún queda algo de la temporada de espárrago blanco fresco, aprovechad e id corriendo a comprar los últimos. Yo los compro siempre en mi supermercado GADIS, que es para quien, además, elaboré esta receta.
Y aunque se acabe la temporada, no os preocupéis, porque estos espárragos blancos en verde, podréis perpetrarlos con un nivel de dificultad 0, y el mismo éxito, utilizando unos buenos espárragos blancos de lata. Eso sí, que sean de «los nuestros». Los espárragos peruanos o chinos, no tienen color con los patrios ¡ y por muy blancos que sean!
No os lío más y vamos allá con esta veraniega recetilla, que ya os digo que con espárragos en conserva, puede ser un entrante maravilloso, muy fresco y diferente este verano en vuestras mesas.
Aproximado proceder:
Pelamos bien los espárragos y les cortamos la parte baja. En este procedimiento hay que ser generoso. Es decir, hay que cortar y pelar algo más de lo que parece y apetece.
Los cocemos en el agua justa para que los cubra, con un buen pellizco de sal y una cucharadita de azúcar durante unos 20 minutos.
Si optamos por espárragos en lata la única dificultad será escurrirlos, dejarlos sobre papel de cocina absorbente y reservar el líquido de la conserva. ¡Difícil, eh!
Para unos 12 buenos espárragos, pondremos en una batidora 100grs de almendra cruda, con unos 125grs de queso Grana Padano y un paquetito de albahaca fresca. Batimos y vamos añadiendo agua de cocción de los espárragos (o líquido de la conserva) hasta que quede de nuestro gusto la salsa. Si nos sobra «salsurrio», que no os importe, que esto sirve para aliñar y mejorar cualquier plato…
Mientras, en una sartén, doramos las almendras restantes (25grs) con sal y un poco de aceite. Reservamos.
Colocamos los espárragos cocidos en una fuente, añadimos la salsa verde a nuestro gusto, decoramos con las almendras salteadas, añadimos un hilito de aceite y un poco más de queso rallado.
El resultado es mucho más rico de lo que imagináis. ¡Hacedme caso!