bacalao, calabaza y naranja al curry
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 lomo de bacalao extra Outón listo para cocinar
- 500 grs. de calabaza
- 2 tomates grandecitos
- 1 diente de ajo
- 1 naranja
- hierbabuena
- curry
- aceite virgen, vinagre de Jerez y sal
Esta receta de bacalao, calabaza y naranja al curry, es otro de esos platos que, mientras apriete la canícula, seguiremos inventando por ser recetas fáciles, frescas, ricas y rapiditas hechas, además con nuestro BACALAO OUTÓN.
En este caso utilicé un lomo extra refrigerado y envasado al vacío, desalado y listo para utilizar en cualquier momento, que, la verdad, es comodísimo.
La idea de esta receta es hacer una crema de calabaza fría estilo gazpacho, y mejorarla convirtíéndola en un plato hasta de invitados. Sobre ella, pondremos nuestro bacalao cocido al vapor en sólo 3 minutos; el chiste que lo remata es una naranja al curry.
¡Ya veréis que rápido, que fácil y que rico!
Aproximado proceder:
Cocemos en el micro 500grs de calabaza ya limpia y cortada en daditos. Este proceso, utilizando el micro os llevará sólo 8 minutos. Si no queréis usar micro, la cocéis en agua de forma tradicional. Escurrimos y reservamos algo de agua de su cocción.
En una buena turmix, trituramos la calabaza cocida con dos buenos tomates sin piel y un diente de ajo sin germen. Aliñamos con aceite virgen, vinagre de Jerez y sal al gusto. Como si fuese un gazpacho tradicional, vamos. Enfriamos la crema de calabaza «agazpachada» en nevera o, si hay prisa, en el congelador.
Cocemos al vapor en el micro el lomo extra de BACALAO OUTÓN. Este proceso en micro, es de 3 minutos. si no os gusta utilizar el micro, lo cocéis de forma tradicional pero tratando de que os quede muy poco hecho y jugoso.
Pelamos una naranja grande y retiramos los gajos sin piel.
En una sartén, con aceite y con cuidado, dejamos dorar los gajos añadiéndoles curry. Reservamos.
En un plato hondo servimos la crema fría de calabaza, sobre ella unas lascas de bacalao a temperatura ambiente y terminamos con el gajo de naranja al curry.
Decoramos con unas gotas del aceite de curry de la sartén y unas hojas de hierbabuena.
Y no me digáis que esto no es plato hasta para invitados. Además, utilizando el micro, tardaréis 15 minutos en prepararlo y os aseguro que está más rico que cociendo en agua calabaza y bacalao.
Animaos a probarla…¡Y ya me contaréis!