mini tartas de manzana
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 hoja de masa de hojaldre
- 4 manzanas reinetas
- 40 grs de mantequilla
- 40 grs de azúcar
- 1 palito de canela
Hoy, y sin que sirva de precedente, toca receta dulce: mini tartas de manzana. En este caso, es la segunda receta del mes en mi colaboración habitual con mi supermercado de confianza que no es otro que supermercados Gadis
Ya sabéis que yo soy más saladita que dulcita, pero, de vez en cuando, me animo a perpetrar una de esas recetas dulces facilonas y lucidas que no tienen fallo posible, ni en la cocina, ni en manos de una pésima repostera como yo.
Hace ya muchos años y al comienzo de este blog, os expliqué, entre risas, los motivos por los que no estoy dotada para la repostería. Si os pasa lo mismo que a mí, o si por el contrario os sucede lo propio, podéis echar un ojo a aquellos particulares motivos picando AQUÍ
Y dejando la complicada y precisa repostería aparte, esta receta, casi exprés, de mini tartas de manzana creo que os va a encantar. Tiene sólo 5 ingredientes, es sencilla, rapidilla y no excesivamente dulce. Y si la acompañáis de un helado o de una nata montada con vainilla, vais a enamorar a más de uno. Lo digo con conocimiento de causa. Y hasta aquí puedo leer…
Aproximado proceder:
Estiramos una base de hojaldre y con un aro grandecito, marcamos 8 círculos. Retiramos la masa sobrante.
Pelamos y cortamos al medio 4 manzanas. Les quitamos el carozo central y, a cada mitad, le hacemos múltiples cortes sin llegar al fondo de la pieza.
Colocamos cada mitad de manzana sobre un círculo de hojaldre y con los dedos, damos pellizcos a la masa para que se adapte a la forma de cada manzana. Sobre un papel de horno, los disponemos en una bandeja de idem.
Ponemos en una sartén antiadherente, 40 grs de mantequilla con 40 grs de azúcar y un palito de canela. Encendemos el fuego y removemos hasta que se haga una especie de caramelo tostado.
Calentamos el horno a 180º. Con ayuda de un pincel cubrimos las manzanas con la mezcla de caramelo.
Horneamos las manzanas 20 o 25 minutos a 180º hasta que estén doraditas
Aunque en el horno se salga el caramelo de las bases de hojaldre, no importa. Quedará una costrita rica y sin quemar por debajo de cada manzana que dará un toque estupendo. El resto de caramelo que se salga se quedará quemadillo en el papel de horno y no habrá problema.
Estas tartas son fáciles, ricas, no excesivamente dulces y duraron un segundo en mi cocina.
Como idea, también podéis servir las mini tartitas de manzana, acompañadas de una bola de helado de vuestro gusto, o junto a una nata montada a la que, en el momento del montaje, incorporaremos unas semillas de vaina de vainilla.
Animaos a perpetrar esta receta dulce y si sois como yo, de esos a los que la repostería se os resiste, ya me contaréis…
1 comentario
Que rico , que facil y lucidito …………como siempre .
Pienso probarlo , me parece receta de diez .
Ya te echaba de menos .