COSTILLAR DE CERDO SELECTA CON MANTEQUILLA Y SALVIA
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 2 costillares de cerdo Selecta
- 12 patatitas de guarnición
- 100grs de mantequilla
- 1 cucharada de salvia seca
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimientas
- Papel de aluminio
Esta receta, de costillar de cerdo Selecta con mantequilla y salvia, aunque lleva su tiempo de horno, es tan fácil como deliciosa.
El costillar de cerdo alimentado con castañas, Selecta, se hace primero en su jugo y protegido para que no se reseque, durante 90 minutos. Después, convertido en un bocado blandísimo y jugosísimo, se gratina y dora en el horno.
Como os decía, no es la receta más rápida, pero sí una de las más sencillas y de las más sabrosas.
Y por si queréis abriros un poco más el apetito, os dejo esta receta de huevos a la flamenca, enriquecidos con el jamón curado Selecta (de cerdos alimentados con castañas) que podéis ver PICANDO AQUÍ:
APROXIMADO PROCEDER:
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con la cucharada de salvia seca, los 2 dientes de ajo rallados, la sal y las pimientas.
NOTA: La mantequilla aderezada que nos sobre después del asado, la guardaremos y reutilizaremos para hacer sofritos, gratinar patatas, sellar carnes…
Untamos las tiras de costillar de cerdo Selecta con esa mezcla.
Hacemos un papillote bien cerrado con papel de aluminio y envolvemos las tiras de costillar. Para facilitar el asunto, podemos cortar las tiras al medio y disponer una mitad sobre otra, para que resulte más cómodo hacer los paquetes.
Introducimos los papillotes en el horno a 200º durante 90 minutos.
Mientras la carne se asa, cocemos unas patatitas de guarnición. Podemos hacerlo en tartera, de forma convencional y en unos 30 minutos, o podemos hacerlo al vapor en el micro, en unos 9 o 10 minutos.
Cuando las patatas estén bien blandas, con un vaso robusto, o con un prensa verduras, las chafamos un poco hasta que se rompan ligeramente y las reservamos.
Una vez finalizado el tiempo de asado, retiramos los trozos de costillas del paquete de aluminio, colocamos en fuente de horno, rodeamos la carne con las patatas y vertemos sobre ambas el líquido que habrá quedado en el fondo de los papillotes.
Añadimos un poco más de sal y pimientas, sólo sobre las patatas, y gratinamos a 250º unos 20-30 minutos, o hasta que coja todo un bonito color dorado.
Aquí tenéis una receta de costillar de cerdo Selecta con mantequilla y salvia que lleva su tiempo, pero que es de las que merecen la pena. Y para compensar la espera, la dificultad para perpetrarla es nula, o casi…