Ahora que todo lo «fake», o falso, está tan de moda ( y por desgracia, no sólo en la cocina) podríamos llamar a esta recetilla de hoy: falso sushi de calabacín.
Esta receta, la acabo de versionar y perpetrar en unos showcookings que he realizado recientemente para supermercados GADIS, con la premisa de utilizar en ella la mayor cantidad posible de producto local; de ahí la elección de las estupendas marcas gallegas utilizadas.
Como sugerencia, podemos presentar este rollito de calabacín «sushi style» cortado en trozos, ideal para picar y coger con la mano, o en formato más generoso, es decir, entero y en modo ración. Si acompañamos nuestro falso sushi de calabacín de una ensalada, tendríamos ya un plato tan rico como completo y equilibrado.
En cualquier caso y como podéis ver, estos rollitos de calabacín son una receta rica y vistosa. Y, además, son muy fáciles de hacer.
Aproximado proceder:
Cortamos un calabacín al medio en sentido longitudinal. Con ayuda de un pelaverduras y comenzando por la parte interior (esto facilita el asunto) vamos haciendo láminas de calabacín. Tenemos que obtener 12 rebanadas (6 para cada rollito).
En una sartén caliente y con unas gotas de aceite, las vamos haciendo únicamente por uno de los lados. Las dejamos hacer en la sartén 2 minutos y las retiramos a otro plato con cuidado.
Fuera del fuego y en la misma sartén, montamos las tiras de calabacín que tenemos reservadas colocando una sobre otra. como se aprecia en la foto siguiente.
Devolvemos la sartén al fuego y añadimos los 2 huevos batidos COREN XL
Tapamos para que se cuaje nuestra tortilla sin tener que darle la vuelta. Retiramos la tortilla dejándola deslizar sobre un plato.
Picamos bien el alga wakame de DELIALGA y las aceitunas negras.
En un recipiente amplio mezclamos la crema de queso QUESCREM, con el alga y las aceitunas. Añadimos la ralladura de una lima que le dará un toque cítrico y fresco, estupendo.
Con la mitad de esta mezcla, formamos una franja de este relleno sobre una de las tortillas, dejando las tiras de calabacín en sentido vertical. Sobre esta pasta colocamos, «en fila», media lata de sardinillas PACO LAFUENTE muy bien escurridas de su aceite.
Formamos un rollo apretando bien para que nos quede compacto. Si queremos cortarlo en trozos, vendrá bien que está algo más frío. Así, tibio, ya os participo yo que está delicioso.
Decoramos con rodajitas de aceituna y con pistachos machacados.
Si lo acompañamos de una ensalada tenemos un plato redondo y rico.
Animaos a probarlo, ¡y ya me contaréis!
1 comentario
Que rico , Carmen ………….que pintaza .
Deseando probarlo , igual lo intento .
Alegria ver mensajito de Guisandome la vida .