ESPAGUETIS EN SALSA DE GAMBAS Y SU TARTAR
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 paquete de 450 grs de gamba de Huelva congelada
- 500 grs de spaghetti DE CECCO
- 2 limas
- 2 cucharadas de tomate concentrado
- 100ml de brandy
- aceite de oliva virgen, sal, pimientas y agua.
De verdad que estos espaguetis en salsa de gambas y su tartar, son riquísimos (que es lo más importante), son fáciles de hacer (que no lo es menos) y son, hasta originales.
Por si esto fuera poco, y siempre, claro, en mi particular opinión, estos espaguetis en salsa de gambas y su tartar, os dejarán quedar más que bien si los preparáis cuando tengáis invitados en casa Y si sois de los que os gusta convertir un día normal en extraordinario, esta receta y un buen vinito, lo convertirán automáticamente en especial.
Yo compro esta gamba de Huelva ultracongelada en supermercados GADIS, que es para quienes he realizado esta receta. Me parece sabrosísima y la uso para mil recetillas en mi cas.
Y, por cierto, si queréis subir el grado de lujo de la receta, podéis hacerla hasta con carabineros, y si no sois muy fans de lo crudo, con darle un toque de sartén al tartar antes de servir el plato la receta también estará igual de rica.
¡Vamos allá!
Aproximado proceder:
Descongelamos y pelamos las gambas de Huelva y reservamos por separado, cuerpos y pieles y cabezas.
Cortamos los cuerpos de las gambas muy menudos y, en un bol, las marinamos con: aceite de oliva virgen, sal, zumo de una lima y ralladura de la misma. Dejamos reposar todo junto mientras comenzamos a cocinar.
En un cazo con un poco de aceite virgen doramos cabezas y pieles junto a dos dientes de ajo grandes.
Cuando empiecen a coger color, añadimos 100 ml de brandy, dejamos evaporar 1 minuto y añadimos 100 ml de agua. Salamos.
Con ayuda de un prensa verduras aplastamos las cabezas para que suelten todos su jugos y añadimos 2 buenas cucharadas soperas de tomate concentrado. Incorporamos otros 100 ml de agua y dejamos cocer unos 15 minutos hasta obtener un caldo justo y quintaesencial que va a ser el éxito de esta receta. Dejamos que reduzca un poco mientras hierve.
Colamos el caldo, añadimos los ajos, y trituramos ambos con una batidora al tiempo que añadimos un poco de aceite para montar la salsa.
Disponemos la salsa en una sartén amplia y dejamos que reduzca un poco.
Ponemos a cocer la pasta en agua con sal. La coceremos 4 minutos menos de lo que diga el fabricante y la terminamos de hacer en la deliciosa salsa de gambas.
Removemos bien para que la pasta se impregne de sabor y de sabor a gambas y solo nos quedará emplatar.
Colocamos una ración de pasta, bien jugosa, en el centro de un plato. Coronamos con un par de cucharadas de tartar de gambas y decoramos con más ralladura de lima y con pimientas molidas.
Venga, no me digáis que no os vais a a animar a perpetrarla…