SOLOMILLOS POLLO EN SALSA TOMATE Y BURRATA
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 2 paks de solomillos de pollo de corral COREN
- 1 burrata
- 1/2 kilo de tomates cherry rama
- 1 rama de albahaca
- parmesano rallado
- 500grs de guisantes congelados
- sal, aceite de oliva virgen y pimientas
Estos solomillos de pollo en salsa de tomate y burrata surgieron como resultado del apetito que abrió en mí (tampoco es nada difícil, la verdad) una pasta en salsa que se ha hecho viral y que me despertó mucha curiosidad. Una vez perpetrada por mi la receta, y tras el éxito de asistencia y público obtenido, se me ocurrió darle una vuelta más de tuerca, o, en este caso, de sartén, y hacerla aún más fácil y adaptable a otros alimentos que no fuesen pasta.
Así que con estos solomillos tiernísimos de pollo de corral COREN, que es para quien elaboro estas recetas, surgió una inspiración, que ya os digo yo, va a encantar a toda la familia. Y no es nada difícil de imaginar el porqué…
Con unos solomillos de pollo de corral KIDS de COREN, burrata, tomates cherry y albahaca, nada puede salir mal.
Aproximado proceder:
En una sartén grande o tartera baja, ponemos un chorrito de aceite doramos los solomillos de pollo y salpimentamos. Retiramos y reservamos.
En esa misma tartera y añadiendo un mínimo de aceite más, añadimos los tomates cherry lavados y cortados a la mitad. Añadimos sal y azúcar mientras dejamos que se vayan pochando y ablandando. ( unos 8 minutos).
Retiramos los tomates del fuego y los echamos, con todos sus jugos, a un vaso batidor. Incorporamos la albahaca, la burrata y batimos hasta obtener una salsa espesa.
Devolvemos la salsa a la tartera y sumergimos en ella los solomillos de pollo unos 5 minutos para que terminen de hacerse.
Mientras, cocemos al vapor en el micro unos guisantes baby congelados. Cinco minutos serán suficientes.
Servimos el pollo con su salsa , acompañamos de los guisantes que aliñaremos con aceite virgen, sal y pimienta y espolvorearemos con queso parmesano rallado.
Obviamente, una pasta cocida o un arroz idem, serían un acompañamiento perfecto para estos solomillos de pollo, pero os aseguro que los guisantes son fáciles de hacer, rápidos, ricos, y nos equilibran nutricionalmente el plato.
Yo sé que vais a hacer este plato con pasta y con arroz, pero probad con unos poquitos guisantes, aunque sean poquitos, y aunque hagáis arroz…
2 comentarios
Como tenía una pinta fantástica, he hecho la receta hoy y ha quedado riquísima. Muchas gracias.
A buenas horas te contesto, Auro. Me alegro un montón de que te haya gustado. Y gracias a ti, por darlas…