VICHYSSOISE DE PERA Y ALMENDRA
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 3 Puerros grandes
- 2 cebolletas frescas
- 2 peras
- 3 cucharadas de almendra molida
- 4 cucharadas de almendra laminada
- caldo de verduras´
- 25 grs de mantequilla
- aceite, sal y pimienta
- nata para decorar
Pocas cremas de verduras más ricas que una buena vichyssoise. Y para superarla, me he inspirado ¡y mucho! en una fantástica receta de Clara P Villalón que publicó hace poco y que no es otra que esta vichissoise de pera y almendra que hoy os traigo aquí.
Si a esta conocida crema de puerros (que puede tomarse tanto fría como caliente) le añadimos el dulzor de la pera y la espesamos un poquito con almendra molida, conseguiremos una opción mucho más rica, sabrosa y diferente.
Y tal y como está el tiempo atmosférico de cambiante, nada más cómodo que una crema de fondo de armario (o de fondo de nevera) que podamos tomar a la temperatura que nos pida el cuerpo.
Esta es la última receta que elaboré para Gadis Supermercados en este mes de abril y es de esas facilonas y lucidas que podemos dejar hechas con antelación en la nevera y que duran una semana, si es que no os tomáis las tazas de dos e dos porque no sabéis que rica está.
¡Vamos al lío! que es bien poco…
Aproximado proceder:
Lavamos y cortamos en rodajas gruesas la parte blanca de 3 puerros bien grandes.
Lavamos y cortamos en 6 trozos 2 cebolletas grandes y frescas.
Pelamos y troceamos 2 peras. Reservamos.
Rehogamos ambas verduras en un poco de aceite al que añadiremos un poco de mantequilla. Salamos.
Cuando empiecen a estar pochadas, añadimos las peras troceadas y rehogamos. Incorporamos 3 cucharadas colmadas de almendra molida y dejamos que se empape bien con el puerro, la cebolleta Y la pera.
Añadimos un litro de caldo de verduras y dejamos hacer unos 25 minutos a fuego medio y tapado para que no se evapore mucho caldo. Yo añadí también una taza de agua para que no quedase muy espesa la crema.
Mientras se hacen las verduras en el caldo, en una sartén, tostamos unas almendras laminadas, salamos y reservamos.
Sólo nos queda batir en buena batidora la crema, disponerla en el cuenco en que se va a servir y decorar con un hilo de nata y un montoncito de la almendra laminada tostada que habíamos reservado.
Os aseguro que esta receta está buenísima y es un comodín total para comer, cenar, o hasta para servirla en una copa bonita como aperitivo, tal y como voy yo a hacer mañana en mi casa…
1 comentario
Carmen , que rica .
se sirve fria ? o templadita ?
Creo que la hare el dia de la Madre , somos muy almendreros .GRACIÑAS