CREP EXPRÉS PARA CENAS RICAS
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 patata
- 2 huevos de corral COREN
- 2 o 3 lonchas de jamón FERRARINI
- Queso emmental rallado ELIGES
- 5 tomatitos WABI-SABI
Esta especie de crep exprés para cenas ricas, es, precisamente, eso: una forma rápida, fácil y rica de solucionar una cena… ¡Y también una comida!
Tened en cuenta que solucionar una cena, en algunas ocasiones, puede solucionarnos, si no la vida, al menos, un día de ella. Así que si buscáis ideas nuevas para sumar a vuestro fondo de armario de soluciones facilonas y lucidas, esta especie de crep exprés para cenas ricas será una buena para guardar.
Como yo siempre cito las fuentes en las que me inspiro, os diré que esta receta es de mi admirada Paula Monreal, @paufeel en Instagram.
Y hoy no os lío mucho más ya veréis que forma más distinta y fácil de hacer una especie de crep o de tortilla que, con un poco de imaginación podremos rellenar de mil maneras.
Esta es la segunda receta del mes para supermercados GADIS y allí podréis encontrar todos los ingredientes que he utilizado, incluidos los tomatitos Wabi-Sabi, que sólo los he visto ahí…
Aproximado proceder:
Pelamos una patata, y, con ayuda de una mandolina, la cortamos en lonchas muy finas, de forma que las lonchas nos den para cubrir toda la superficie de la sartén que vayamos a utilizar.
Pintamos con aceite una sartén y cubrimos el fondo con las lonchas finas de patata. Dejamos que se cocinen un par de minutos.
Añadimos 2 huevos batidos por encima y cubrimos bien toda la superficie de la sartén. Añadimos queso rallado y tapamos para que se cuaje antes del huevo y se derrita el queso.
Retiramos de la sartén y cubrimos con las lonchas de jamón york. Sobre ellas, colocamos los tomatitos Wabi- Sabi que son súper sabrosos. Doblamos nuestra crep y ya estaría lista para disfrutar.
También podemos atusar nuestra crep exprés con alguna salsa que sea de nuestro agrado: mayonesa (limpia o con algún chiste añadido) salsa mejicana, salsa sriracha…
No me digáis que esta no es también una manera estupenda para aprovechar esos restillos que siempre andan dando vueltas en nuestras neveras. Utilizad vuestra imaginación, preparad la cena de la próxima noche con esta idea, ¡y luego me contáis!
Y, por cierto, esta receta facilona y lucida ha sido recomendada por la editorial educativa Twinkl en su artículo sobre las mejores recetas para cocinar con niños. Así que si os apetecen recetillas para cocinar con hijos o nietos, ahí encontraréis un montón de inspiración.
1 comentario
Que pintaza. Muchas gracias.