CALAMARES CRUJIENTES EN HORNO
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 3 calamares grandes 700grs
- 300grs de tomates cherry
- 2 cucharadas colmadas de aceitunas negras en rodajas
- 2 cucharadas colmadas de aceitunas verdes en rodajas
- 1 lima
- 4 cucharadas de pan rallado crujientes
- 70 grs de queso grana padano rallado
- perejil y albahaca
- sal y aceite virgen
La receta de hoy, de calamares crujientes en horno, ha sido todo un descubrimiento. Primero, por lo ricos que están, segundo, por lo diferentes que son y, tercero, por que son facilísimos de hacer y, encima, no se mancha nada al cocinarlos.
Así que estos calamares crujientes en horno van a convertirse en un fijo de las recetas de mi casa este verano.
Se pueden hacer también en freidora de aire, pero os lo recomiendo sólo en caso de que hagáis poca cantidad. Parte del éxito de la receta es que los calamares no queden amontonados y esto es más fácil de conseguir, obviamente, en la bandeja del horno.
Los estupendos calamares son de la pescadería de mi supermercado Gadis que es para quienes realizo estas recetas y donde me limpian y preparan siempre el pescado como yo quiero. Y si no queréis hacer la cola de la pescadería, haced como yo y encargad por teléfono previamente el pescado que queráis.
Y sin mucha más explicación, que en esta receta se trata de mezclar todo en un bowl y extenderlo en una bandeja de horno, vamos al lío.
Aproximado proceder:
Limpiamos, lavamos y secamos muy, muy bien los calamares.
Los cortamos en anillas y si fuese necesario los volvemos a secar con papel de cocina.
En un bowl amplio ponemos: los calamares cortados y bien secos, los tomates cherry cortados al medio, 2 cucharadas colmadas de aceitunas negras en rodajas y 2 de aceitunas. Mezclamos bien.
Añadimos. el zumo de media lima y la ralladura de la lima entera, 4 cucharadas de pan rallado crujiente, 70grs de queso Grana Padano rallado y perejil y albahaca frescos y picados. Removemos bien y extendemos la mezcla en una bandeja de horno cubierta con una lámina de papel de hornear.
Por encima, añadimos un poco de sal (cuidado que las aceitunas son muy saladas) y regamos con un poquito de aceite.
NOTA: para que la mezcla no se humedezca, procurad poner los tomatitos hacia arrida (cosa que yo no hice) para que no se vierta su jugo.
Introducimos en horno ya precalentado a 200 grados durante 20-23 minutos.
Con una simple ensalada verde, tendréis un plato tan equilibrado como redondo.
Hacedme caso, que esta receta es de las de guardar. Probadla y me contáis…