GAMBAS AL AJILLO CON TRUCO
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 200grs de gamba de Huelva BRISAMAR
- 3 dientes de ajo
- 2 guindillas
- 75ml de aceite de oliva virgen ABRIL
- 3 cucharadas de vino fino de Jerez TÍO PEPE
- Sal en escamas ELIGES
Como el verano es para no liarse mucho en la cocina, estas gambas al ajillo con truco son un entrante muy rico e ideal para comidas y cenas. Las podemos presentar en cazuela, acompañadas de mucho pan para mojar en su salsa, o también las podemos presentar en modo tosta para aperitivos o cenas.
De cualquier forma, estas gambas al ajillo con truco os van a encantar. Y el truco definitivo, por cierto, se lo vi perpetrar a los hermanos Torres que siempre son una referencia en estos asuntos del comer y del comer bien
y sin mucho más preámbulo, vamos al lío, que ya veréis que es bien poco.
Estas gambas al ajillo con truco, pueden hacerse con gamba, con langostino, o con gambón. El éxito en cualquier caso estará asegurado. Yo compro mucho una gambita de Huelva ultracongelada y muy sabrosa de la marca BRISAMAR que venden en GADIS supermercados, que es para quienes, además, realizo estas recetas.
Aproximado proceder:
Tostamos unas rebanadas de pan de bolla rico. Yo lo hice añadiendo aceite a la sartén donde lo tosté, pero no es necesario. Hay aceite de sobra en las gambas para mojar luego el pan. Reservamos las tostas.
Pelamos las gambas y reservamos las cabezas.
En una taza, exprimimos las cabezas para retirarles todo su jugo, y añadimos 3 cucharadas de vino de Jerez. Removemos con una cucharita para que se haga una salsa homogénea. Reservamos la salsita.
En una sartén con aceite aún frío, ponemos los 3 dientes de ajo en láminas y las 2 guindillas. Encendemos el fuego y dejamos que cojan un color ligero.
Añadimos las gambas peladas y salteamos un minuto. Cuando empiecen a ponerse blanquitas es el momento de añadir la salsa de cabezas y fino que teníamos reservadas. Removemos bien y dejamos hacer un poquito más.
Colocamos las gambas sobre las tostas, añadimos ajos y jugos por encima y terminamos con escamas de sal.