ENSALADA DE PEPINO A LA ORIENTAL
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 2 pepinos
- 1 cucharada de sal
- 1/2 lima o limón
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 3 cucharadas de vinagre de arroz o de vinagre de vino blanco
- 3 cucharadas de aceite de sésamo
- 1 cucharada de panela o azúcar
- semillas de sésamo al gusto
Esta ensalada de pepino a la oriental tiene nombre propio y en japonés de aquí es: SONOMONO.
Si, como yo, no sois muy amigos del pepino, con esta receta podréis reconciliaros con él y, a mayores, conseguir que no os siente mal al estómago, vamos, que no se os repita más que unos boquerones en vinagre y con ajo
Como es recetilla de verano, seguimos en la línea de poca cocina, poco tiempo para preparar la comida y mucho para disfrutar. Y eso es justo lo que requiere esta ensalada de pepino a la oriental.
Creedme que aunque no seáis muy fans de esta verdurilla, esta versión de ensalada os va a sorprender y a encantar.
Todos los ingredientes de esta receta, incluidos los orientales, los he comprado en supermercados GADIS, que es para quienes he elaborado esta fresca y rica ensalada de pepino a la oriental.
Aproximado proceder:
Pelamos el pepino, conservando alguna tira fina de piel verde para que nos quede más bonito.
Cortamos el pepino en rodajas finas. Ayudarnos en el proceso con una mandolina, nos ahorrará bastante tiempo y esfuerzo, la verdad.
Colocamos el pepino cortado en un colador y masajeamos bien con sal. Dejamos reposar 30 minutos y veremos como suelta un montón de líquido.
Lavamos el pepino de la sal y bien escurrido lo colocamos en un cuenco y le añadimos la salsa de soja y jugo de media lima o limón.
Removemos bien y a continuación incorporamos: 3 cucharadas de vinagre blanco o de arroz + 3 cucharadas de aceite de sésamo + 1 cucharada de panela o azúcar.
Removemos todo bien y añadimos semillas de sésamo al gusto.
Servimos bien, bien fría.
Esta ensalada de pepino a la oriental, servida con arroz blanco frío y unos huevos cocidos, o con una lata de bonito es una auténtica delicia que se puede tener preparada con antelación y, además , también sirve para llevar a comer a la playa…