NAVAJAS A LA MANTEQUILLA NEGRA
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 12 navajas gallegas
- vino ARDORA MARIS de Bodegas EIDOSELA
- 100 grs de mantequilla
- aceite de oliva
- 1/2 lima
- alcaparras al gusto
- perejil o cebolono para decorar
Estas navajas a la mantequilla negra son otra de esas delicias que se hacen en un plis plas y que sorprenden por lo ricas que están. Lo fáciles que son de hacer, mejor que se quede entre nosotros…
La salsa de mantequilla negra se la podéis añadir a cualquier pescado blanco (a la plancha o al horno) antes de que termine de hacerse, pero también está deliciosa rociada sobre mejillones o berberechos. Y, si os parezco de fiar, os aseguro que está mucho más rica de lo que , a priori, os pueda parecer.
En este caso, como la receta de la mantequilla negra la vamos a mejorar añadiéndole el vino ARDORA MARIS de la D.O Rías Baixas y de BODEGAS EIDOSELA, os dejo aquí el link a su web y también el de su tienda on line por si os apetece conocer estos vinos tan deliciosos de mi tierra, que conocí por mi afición a su espumoso y que me llevó a acabar haciendo recetas para ellos.
Ya veréis qué fáciles y qué ricas son estas navajas a la mantequilla negra maridadas y cocinadas con el vino Ardora Maris de Bodegas Eidosela. El único problema es que al abrir el vino ya para cocinar, siempre dudo que llegue hasta acompañar la receta. Menos mal que en este caso, el preparado es rapidito, que si no…
Aproximado proceder:
Lavamos bien las navajas y las dejamos unas 2 horas en nevera y en abundante agua fría con sal, para que depuren y suelten sus arenas.
Las escurrimos, y mientras, preparamos la salsa de mantequilla negra, que es negra sólo de nombre, porque , en realidad, es dorada.
En una sartén o cazo amplio, derretimos la mantequilla con un poco de aceite para que no se nos queme.
Removemos bien y añadimos un puñado de alcaparras.
Veremos como, poco a poco, (unos 4 o 5 minutos) va cambiando de color la mantequilla. En cuanto veamos que se pone dorada, cortamos el cocinado añadiendo el vino . Dejamos un poco más al fuego para que se evapore el alcohol y ya tendríamos la salsa preparada. Reservamos.
Mientras se hace la salsa, en una sartén ponemos un poco de aceite y colocamos las navajas. En cuanto se abran, las ponemos boca arriba y vertemos sobre ellas la salsa de mantequilla negra. Dejamos cocinar 1 minuto.
Decoramos y aderezamos con ralladura de lima y alguna escama de sal.
Nos pertrechamos bien de pan para mojarlo en esta salsita de mantequilla negra y jugo de mar, que no sabéis como está de rica…