COCA DE TRAMPÓ CON BOQUERONES
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 base de pizza fina BUITONI
- tomate frito KIKI
- 1/2 bote de pimientos rojos asados IBSA
- 1/2 cebolleta
- 2 pimiento verde italiano
- 1 barrita de apio
- 300grs de tomates cherry
- aceitunas negras y verdes al gusto
- aceite de oliva virgen y sal.
- boquerones en aceite IFA
La receta de coca de trampó es de origen mallorquín y no consiste en mucho más que una fina masa como soporte con verduras horneadas encima.
Yo no os daré la receta original de coca de trampó, sino mi receta en versión facilona y lucida. Utilizando una masa fina y rica, pero comprada, y con algún añadido más que sumé a las verduras de la versión original.
Es una receta que me parece cómoda, fácil y muy rica. Ideal para hacerla de aperitivo, o, en mayor cantidad, para comer o cenar. Si la acompañamos de una crema fría en verano o caliente en invierno, tenemos una comida equilibrada, completa y muy muy rica.
Todos los ingredientes, incluida la masa muy fina y rectangular que es ideal para elaborar esta coca, los he comprado en GADIS supermercados que, ni que decir tiene, es para quien elaboro esta receta.
En este caso la dificultad es nula y lo único que tenéis que usar es el horno durante unos 45 minutos. Como el horno cocina solo y no requiere de nuestra atención, el resultado es delicioso y el proceso para absolutos principiantes en la cocina.
Aproximado proceder:
Para que la coca de trampó (a lo «my way») nos quede sequita y crujientita, es imprescindible escurrir durante un ratillo los vegetales para que suelten todo sus líquidos.
Así que empezamos cortando los tomates cherry a la mitad y los ponemos en un colador con sal para que pierdan algo de su agua. En el mismo colador ponemos a escurrir también los pimientos rojos ya asados y las aceitunas verdes y negras.
Mientras cortamos en tiras el pimiento verde, el apio sin pelillos y la media cebolleta.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Estiramos bien la masa de pizza fina y, dejándole su papel de hornear por debajo, la colocamos sobre la bandeja de horno y la untamos con una salsa de tomate rica, como si fuese una pizza.
A continuación, distribuimos sobre la masa y la salsa las verduras más secas: cebolleta, pimiento verde y apio. Después, añadimos las del colador teniendo cuidado de que los tomates cherry nos queden boca arriba para que su jugo no caiga en la masa.
Tiene que darnos la impresión de que hay mucha verdura sobre la base de pizza porque se reducirán bastante y la gracia es que quede generosita.
Regamos con un poco de aceite de oliva y no añadimos nada más de sal.
Horneamos durante unos 45 minutos a 180 grados.
Retiramos la coca del horno y, ya sin papel, la colocamos donde la vayamos a servir.
Sólo nos queda distribuir los boquerones por encima, añadir un poquito más de aceite de oliva, y, más que nada, disfrutar…
3 comentarios
Muy buena receta. Que se hace con el tomate frito KIKI? Supongo que se extiende sobre la masa antes de poner todos los ingredientes . Muchas gracias!!
Pues tienes toda la razón, Mercedes.
Se extiende un poquito de salsa de tomate antes de poner los vegetales.
Mil gracias por el aviso. Lo modifico ahora mismo.
Carmen
Que rica y que fácil.
La pienso hacer para cenas y aperitivos.
Gracias Carmen