CURRY DE GARBANZOS CON VERDURAS
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 800grs de garbanzos cocidos
- 1 cebolleta
- 2 zanahorias
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de leche de coco
- 1 chorrito de salsa de soja
- cilantro, albahaca y perejil frescos al gusto
- comino, jengibre, curry, pimienta negra
- aceite de oliva
- 6 huevos (OPCIONAL)
Este curry de garbanzos con verduras es un guiso de legumbres completamente diferente al de los clásicos potajes de nuestra cocina tradicional Es una forma distinta, menos grasa y más exótica, de tomar legumbres en forma de guiso, pero sin la grasa y las calorías de los clásicos embutidos.
Si a este curry de garbanzos con verduras le añadís arroz como acompañamiento y unos huevos pasados por agua como complemento, tendréis un plato equilibrado, rico y que funciona perfectamente como plato único y equilibrado para comer en casa o que también es perfecto para llevar al trabajo.
Podéis encontrar todos los ingredientes en Supermercados GADIS que es para quienes, además, elaboro esta receta.
Y vamos al lío, que, la verdad, tampoco es mucho…
Aproximado proceder:
Picamos menudos la cebolleta, la zanahoria y el tomate
En una tartera amplia pochamos las verduras picadas y dos dientes de ajo enteros en un poco de aceite. Si queréis acortar en tiempo y las calorías de este proceso, podéis introducir previamente las verduras ya picadas durante 8 minutos en el microondas y con otros 5 de tartera, estarán perfectas.
Una vez pochadas las verduras, añadimos los garbanzos cocidos a la tartera y condimentamos con curry, comino, y jengibre rallado. Con el curry, sed generosos.
Es el momento de añadir la leche de coco y la salsa de soja.
Removemos bien. Añadimos el cilantro, la albahaca y el perejil picados y dejamos que se evaporen un poco los líquidos mientras los garbanzos se hacen un poquito más y se mezclan todos los sabores. En 15 o 20 minutos estarán perfectos.
Acompañamos con un arroz de jazmín cocido y, para terminar el plato, le añadimos unos huevos poché, a la plancha o cocidos.
Animaos a probar guisos con legumbres que no sean los tradicionales de siempre. Ya veréis como esta combinación es de las que se quedarán a vivir mucho tiempo en vuestras cocinas.
1 comentario
Me encantó el sabor ,yo soy de cocina exótica , muy diferentes,pero delicioso , éste invierno lo haré muchas veces . Gracias