PULPO CON GAMBONES AL AJILLO
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 pata de pulpo cocida
- 8 gambones
- 4-5 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 50 ml de vino Albariño Eidosela
- sal y aceite virgen al gusto
Esta receta de pulpo con gambones al ajillo, es tan rica como sencilla de hacer. Y eso, en mi opinión, es de las mejores cosas que le puede suceder a una receta y, sobre todo, a quien la elabora.
El truco que tiene esta versión de pulpo con gambones al ajillo, lo pone el vino Albariño de bodegas Eidosela, que es para quienes, además, elaboro esta receta.
La única previsión que tenéis que hacer, es comprar más pan de lo habitual, porque la salsa resultante si que es de las de «toma pan y moja» pero en sentido más que literal.
Vamos al lío, que ya veréis que, en este caso, y además del truco que convierte la receta en algo mucho mejor, no es ninguno.
Aproximado proceder:
Retiramos la pata de pulpo cocido de su embalaje y lo dejamos airearse un poco.
Pelamos los gambones y reservamos sus cabezas.
En un bowl aparte, vamos vaciando el jugo de las mismas. Cuando estén todas bien aprovechadas, añadimos sobre el jugo de cabezas un buen chorretón de vino Albariño Eidosela y removemos bien para integrarlo todo. Reservamos.
En una sartén y en frío, vertemos el aceite de oliva virgen. Sobre el ponemos 4 o 5 dientes de ajo laminados y una guindilla.
Encendemos el fuego y cuando los ajos tomen color dorado ligero, añadimos la pata de pulpo cortada en rodajas y la dejamos hacer unos 2 o 3 minutos. A continuación, incorporamos los gambones pelados enteros.
Meneamos bien y cuando veamos que los gambones están casi hechos (2 minutos), añadimos la mezcla de jugo de cabezas con vino. Dejamos 2 minutos más para que se evapore el alcohol y retiramos.
Os aseguro que esa mezcla de vino y jugo de gambones que se cocina al final con ellos, le da un gusto a todo, increíble. ¡Y es mi truco definitivo cada vez que hago gambas, gambones, o langostinos al ajillo!
Y lo del pan, no era broma. Esta salsa pide más pan que la salsa de la receta tradicional.
¡Animaos a perpetrar esta recetilla y a maridarla con Albariño Eidosela! Y luego, si eso, me contáis…
1 comentario
Uhmmm riquísimo