VOLANDEIRAS AL HORNO
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 12 volandeiras frescas gallegas
- 75 ml de vino ARDORA MARIS
- 1 ramito de perejil
- 1 diente de ajo
- lima
- pan rallado
- sal y aceite de oliva
Las volandeiras (errada y comúnmente conocidas como zamburiñas) son un marisco gallego que, personalmente, a mí me encanta.
Estas volandeiras al horno se hacen en 3 minutos usando, únicamente, el olvidado grill de este electrodoméstico. Y mientras este se calienta y para ahorrar tiempo, preparamos su adobito que también es muy sencillo y muy rico.
El truco está en poner un poco de pan rallado sobre cada volandeira y en que el vino no vaya al horno. Luego os explico los porqués.
Como esta receta la he realizado para mis amigos de BODEGAS EIDOSELA, esta vez he utilizado en la elaboración de estas volandeiras al horno, el fresco y joven vino Ardora Maris (coupage de uvas Albariño, Loureira y Treixadura) y ahora os explico como lo he utilizado en la receta para evitar ponerlo sobre la fina volandeira y así evitar que se » cueza» en el horno.
Aproximado proceder:
Colocamos las volandeiras en un plato y vertemos un poco de vino Ardora Maris cuidando que haya vino en cada volandeira. Dejamos marinar una media hora.
Cuando haya pasado este tiempo, el grill del horno a 250º
Mientras se calienta, preparamos en un bowl una mezcla de: perejil picado muy fino, 1 diente de ajo pequeño más que picado, casi espachurrado, sal, un chorrito de zumo de lima y aceite de oliva. Mezclamos bien y reservamos.
Escurrimos bien las volandeiras para que no les quede vino en la concha, pero conserven el aroma. Así , al retirar el vino conseguiremos que no se cuezan en el horno.
Ponemos una cucharadita de nuestra salsa sobre cada volandeira y espolvoreamos con pan rallado crujiente para que no se nos seque la vianda.
Introducimos al grill unos 2 o 3 minutos , depende del tamaño.
Retiramos y si acompañamos nuestras volandeiras al horno de uno de estos vino, podremos disfrutar doblemente de un aperitivo único y con maravilloso sabor atlántico.