MEJILLONES GALLEGOS A LA FRANCESA
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1,2 Kilos de mejillones gallegos
- 150 ml de vino EIDOSELA
- 1 cebolla dulce muy grande
- 2 yemas de huevo
- 150 ml de nata
- 50 grs de mantequilla
- patatas fritas de bolsa
- aceite de oliva
- pimientas molidas
- perejil para decorar
INSTRUCCIONES
Vamos hoy con una receta de mejilones gallegos a la francesa que, además de riquísima, es algo diferente a las recetas que, con nuestros mejillones, solemos hacer por aquí.
El truco principal de esta y cualquier otra receta para abrir al vapor cualquier molusco, es utilizar, únicamente, un chorrito de vino blanco bueno para generar ese vapor que los abre. Y hablando de vinos blancos buenos y gallegos, qué mejor que este vino 100% Albariño Selección de Bodegas Eidosela que es, además, para quienes realizo esta receta.
Ya veréis qué cosa más sencilla, distinta y rica.
Aproximado proceder:
Limpiamos bajo el grifo los mejillones pero NO nos tomamos el trabajo de retirar sus barbas porque en esta receta vamos a utilizar los mejillones sin concha y es mucho más sencillo retirarles las barbas una vez abiertos y cocidos.
Ponemos los mejillones en una cazuela, añadimos 150 mil de vino blanco EIDOSELA, y vamos retirando según se abran. Sacamos la vianda del mejillón de su cáscara y, si fuese necesario tirando con la mano o con una tijerita, cortamos las barbas. Reservamos.
Colamos el jugo de los mejillones y reservamos.
En la misma cazuela que hayamos utilizado, y en un poco de mantequilla y de aceite pochamos una cebolla dulce muy grande y cortada muy menuda.
Cuando está casi pochada añadimos el líquido colado que junto al vino han soltado los mejillones y dejamos que se evapore un poco.
A continuación, añadimos 150 ml de nata y dejamos que reduzca un poco más, (unos 5 minutos).
Pasamos ese sofrito por la batidora y añadimos: 2 yemas de huevo y pimienta negra.
Devolvemos la salsa a la misma tartera, introducimos la carne de los mejillones ya limpia y reservada y dejamos cocer todo junto 1 minuto más.
En el recipiente donde los vayamos a servir, colocamos primero una capa de patatas fritas. Pueden ser caseras, o. si como yo estáis vaguetes, podéis utilizar unas patatas fritas de bolsa pero siempre que sean gruesas y crujientes para que aguanten más tiempo sin ablandarse.
IMPORTANTE: en todo el cocinado no he añadido nada de sal, veréis que no hace falta ninguna.
Animaos a perpetrar esta recetilla que es una forma diferente de comer mejillones. Son la proteína marina más barata, rica y sana que podéis encontrar por ahí…