PULPO CON AJADA VERDE
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 1 pata de pulpo cocida y refrigerada al vacío
- 2 patatas
- 3 dientes de ajo
- perejil
- aceite de oliva virgen
- 1 cayena (opcional)
- sal
Esta receta de pulpo con ajada verde es otra de esas recetas que os sacaran de un apuro, si, de repente, tenéis que organizar, una comida, una cena, o un picoteo imprevistos en casa.
Yo siempre tengo, o lo intento, una pata de pulpo cocido, refrigerado y al vacío en mi nevera. Y añadiéndole unas patatitas cocidas en 8 minutos de micro, hago unos cuantos platos que me sacan de mil apuros.
Como esta receta la voy a hacer con vino de bodegas EIDOSELA y es para ellos, vamos a hacer una especie de ajada verde que en vez de vinagre, llevará vino Albariño de EIDOSELA. Ya veréis qué fácil y qué rico es este pulpo con ajada verde.
Aproximado proceder:
Retiramos el pulpo de su envase y conservamos el jugo que trae.
Cocemos de forma tradicional, o más rápido en micro, dos patatas con su piel.
Laminamos 3 dientes de ajo, y, a fuego muy suave los confitamos en aceite de oliva junto a una guindilla (opcional).
Añadimos un buen chorro de vino y dejamos evaporar el alcohol. incorporamos un buen puñadito de perejil picado y retiramos del fuego. Reservamos en una jarra.
Pelamos las patatas aún calientes, le incorporamos el jugo del pulpo, algo de la ajada verde, y las espachurramos bien. Reservamos.
Pasamos por la misma sartén donde hicimos la ajada verde la pata de pulpo. Dejamos que coja color tostadito.
En el plato de presentación colocamos una cama de puré de patatas. Sobre ella, la pata o patas de pulpo, y cubrimos todo con el resto de la ajada.
No me digáis que en poco más de 15 minutos, no tenéis un plato de restaurante y de súper chef.