CANASTITAS DE PATATA AL GORGONZOLA
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 12 patatitas amarillas tamaño guarnición
- 80 grs de queso gorgonzola dulce
- 12 cucharaditas de cebolla caramelizada IBSA
- 12 medias nueces
- miel
- tomillo
- aceite virgen, sal y pimientas molidas
De verdad, de verdad os digo, que estas canastitas de patata al gorgonzola, están mucho más ricas de lo que, a priori, puede pareceros. Creo, y muy en serio, que es de las recetas más ricas que he perpetrado últimamente.
También, y de verdad, os digo que mi idea era hacer un aperitivo y no sé exactamente qué me ha salido: un aperitivo, un entrante, un saliente, o simplemente, un vicio.
Estas canastitas de patata al gorgonzola, podríamos etiquetarlas como la versión navideña y fina de las «Jacket potatos» inglesas. Sólo os digo que me he comido cuatro y me podría haber comido doce. ¡Y sin exagerar!
Esta es mi segunda receta de este mes de diciembre para Gadis Supermercados. Allí podréis encontrar todos los ingredientes, incluido este gorgonzola dulce que es mi perdición…
Aproximado proceder:
Cocemos tantas patatas (tamaño guarnición) como canastitas queramos hacer. Las cocemos lavadas y con piel.
Yo las he cocido al vapor en micro en tan sólo 8 minutos, pero podéis cocerlas en tartera y de forma tradicional.. Tenemos que dejarlas muy cocidas y blanditas para luego poder espachurrarlas sin dificultad.
Una vez cocidas, introducimos una patatita entera en cada molde y la espachurramos con la ayuda de la mano de un mortero o con el culito de un vaso resistente para darle a la patata la forma de canastilla.
Añadimos a cada canastilla de patata unas gotas de aceite de oliva virgen, sal, pimientas y tomillo. Horneamos a 250º durante 7 u 8 minutos.
Las retiramos del horno y les colocamos por este orden: una cucharadita de cebolla caramelizada, un trocito de gorgonzola dulce y una nuez.
Horneamos 3 minutos más hasta que se funda el queso.
Retiramos del horno y añadimos un hilillo de miel sobre las canastilla de patata al gorgonzola.
Si pensáis que soy de fiar, ¡perpetrad esta receta! No sé muy bien, ni como calificarla, ni como catalogarla, pero da igual.
Animaos a hacerla y luego me contáis. Y si como yo tenéis alma de gordo/a, y pastas, arroces y patatas son vuestra debilidad, entonces, ya, ni os cuento…