SALMÓN DE LUJO
Imprimir recetaINGREDIENTES
- • 2 supremas de salmón
- • 1/2 mango
- • 1 yogur griego
- • 100 grs de queso feta
- • 1 cebolla roja
- • 2 limas y 1 naranja
- • Miel, curry,
- • Salsa de soja
- • Eneldo y hierbabuena
- • Aceite de oliva
- guisantes
- patatitas guarnición
- 3 dientes de ajo
- sal
Este salmón de lujo que os traigo hoy aquí es una receta de verdadero idem. Y tiene mérito que lo diga yo, que, precisamente, no soy nada salmonera. Bueno, aclaro, me gusta el salmón marinado y el ahumado, pero el salmón cocinado, quizá por el olor que deja en casa o por lo fuerte que sabe su grasa, nunca me hizo especial gracia.
Esta receta tiene la ventaja de que, además de preciosa y riquísima, se hace en 13 minutos de horno. Y si tenéis las salsas hechas del día anterior solo os quedará preparar la guarnición que es sencillísima.
Esta es mi primera receta de diciembre para Gadis supermercados y, como veis, esta receta de salmón de lujo os sirve perfectamente para plato principal navideño o para plato de invitados el resto del año.
Ah, y para más ventajas, este salmón de lujo, a temperatura ambiente y con la salsa de mango y guarnición bien calientes, también está muy rico. Así que no tenéis ni que sufrir para que el plato principal llegue caliente a vuestra mesa.
Aproximado proceder:
Encurtimos una cebolla roja en modo exprés: la cortamos muy fina y la dejamos reposar en una mezcla de zumo de lima, vinagre de manzana, miel y agua. Podemos hacerlo con varios días de antelación y estará más rica. En la nevera dura meses, y yo la uso para sandwiches, ensaladas, canapés…
Comenzamos preparando los papillotes con papel de horno. Podemos hacerlos de 2 en 2 toros para facilitar el asunto.
Colocamos en ellos el salmón marinado previamente durante un mínimo de 2 horas en una mezcla de: zumo de naranja, lima, soja, miel, curry y eneldo fresco. Escurrimos el salmón del marinado, y lo colocamos sobre el papel de horno, añadimos un poquito de aceite virgen sobre cada lomo, introducimos un trocito de papel de horno separando los lomos para que no se peguen. Cerramos los paquetes.
Cocinamos en horno caliente a 190 º unos 13 minutos.
Mientras, preparamos las salsas
- Batiendo en túrmix, el yogur griego con el queso feta, el eneldo y la hierbabuena.
- Batiendo en túrmix un mango previamente pelado, con un poco de brandy y poniendo ese puré en la sartén a reducir con un chorrito de soja.
GUARNICIÓN:
Patatitas pequeñas de guarnición previamente cocidas con piel en agua, o al vapor en micro.
Las cortamos al medio y bien al horno, o en sartén, las saltemos en aceite o mantequilla con unos dientes de ajo enteros espachurrados, tomillo, sal y pimienta.
MONTAJE DEL PLATO:
- En el fondo del plato colocamos un fondo circular de salsa de queso con hierbas
- Encima, la suprema de salmón, pintada generosamente con la salsa de mango
- Coronamos con la cebolla encurtida sobre el salmón
- Añadimos las patatitas cocidas y pasadas por la sartén y colocamos unos guisantes al vapor para dar un toque verde