BACALAO FRESCO A LA MEDITERRÁNEA
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 2 lomos de bacalao fresco o cualquier otro pescado
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de alcaparras
- 2 cucharadas de aceitunas negras
- 2 cucharadas de almendras enteras
- aceite de oliva virgen
Vamos con una receta de bacalao fresca a la mediterránea, que es rica, es sana, es diferente y se perpetra en 10 minutos de reloj.
Hoy he elegido bacalao skrei fresco que está en temporada, pero podéis utilizar el pescado que queráis y tanto blanco como azul. Así que con la facilidad de la receta y la posibilidad de usar pescados de muy diferentes precios, ya no hay disculpas para no comer pescado rico y sano en casa.
Y si a esta receta de bacalao fresco a la mediterránea le damos el toque atlántico que le aporta el vino de uva Albariño, EIDOSELA, tenemos ya todos nuestros mares en el mismo plato. Y aunque esto último que he escrito pueda resultar un poco lírico de más, lo que si os aseguro es que conseguiréis un plato de pescado delicioso y facilísimo de hacer.
Vamos al lío que, esta vez, no puede ser menos…
Aproximado proceder:
En una sartén o tartera baja, y en muy poquito aceite, sellamos el pescado por ambos lados. Retiramos.
En la misma sartén y añadiendo un poco más de aceite, doramos 2 dientes de ajo muy picados.
Cuando estén cogiendo color, añadimos 1 cucharada de alcaparras, 2 cucharadas de aceitunas negras en láminas y 2 de almendras. Mezclamos bien y dejamos cocinar junto durante un minuto.
Con cuidado, devolvemos el pescado a la sartén y vertemos sobre el el vino EIDOSELA. Dejamos cocinar 1 minuto para que se evapore el alcohol y tapamos para que el pescado se haga con ese vapor.
En 4 minutos el pescado debería estar ya listo, aunque este tiempo variará un poco en función del tipo de pescado que sea y de su grosor. Mientras se cocine, podemos verter un poco de la salsita y de sus ingredientes sobre el pescado para que nos quede con más sabor.
IMPORTANTE: no es necesario añadir sal en esta receta. Los encurtidos que lleva, ya tienen sal de sobra.
Animaos a cocinar cualquier pescado de esta forma, ¡y luego me contáis!