CALAMARES AL ALBARIÑO RAPIDIÑOS
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 6 Calamares grandecitos
- 150ml de vino EIDOSELA albariño
- 3 dientes de ajo
- cebollino o perejil
- 2 dientes de ajo
- sal, pimienta negra y aceite de oliva
- 4 patatas de guarnición cocidas
A estos calamares al albariño rapidiños, les sucede lo que a muchas recetas sencillas; que con pocos ingredientes, poco tiempo y mínimos conocimientos de cocina, conseguimos un plato muy especial.
Evidentemente un plato cocinado por mí y con albariño, tiene que llevar un vino de mi bodega de cabecera, que ya sabéis todos que es BODEGAS EIDOSELA. Así que con unos calamares de buena calidad, un vino 100% albariño como el EIDOSELA, ajo, aceite y poco más, en menos de media hora, conseguiremos un plato redondo.
Hacedme caso y ya veréis como estos calamares al albariño rapidiños se van a convertir en un recurrido fondo de armario, o mejor dicho, fondo de nevera.
Y , sin más, vamos al lío que es bien poco…
Aproximado proceder:
Limpiamos y lavamos bien nuestros calamares.
Los disponemos en una tabla y, MUY IMPORTANTE, los cortamos como haciendo rodajas, pero sólo cortando la parte superior del calamar para que al hacerlo no se encoja mucho y no pierda la forma
En una tartera amplia y en un poquito de aceite, sellamos los calamares. Los colocamos primero con la parte de los cortes hacia abajo. Pasados 3 minutos, damos la vuelta y dejamos hacer otros 3 minutos.
Retiramos los calamares y los mantenemos tapados y cerca del fuego.
Añadimos el vino a la tartera, raspando bien el fondo con una espátula para desglasar así todo el tostadito.
Incorporamos los ajos muy picaditos y dejamos que se hagan en esa salsa de vino unos minutos. Añadimos el cebollino o perejil, y dejamos hacer 1 minuto más raspando bien el fondo de la tartera. Espolvoreamos con pimienta blanca.
Vertemos esa salsa de ajo y cebollino espesa sobre los calamares y acompañamos de unos cachelitos que también regaremos con la salsa.
Y ya veis que forma más sencilla y más veloz de disfrutar de unos sanos y ricos calamares al albariño rapidiños