MACARRONES CON CHORIZO EN VERSIÓN ITALIANA
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 500grs de pasta de formato grande
- 1,3kg de tomates cherry maduros
- 100grs de queso parmesano rallado
- 2 chorizos de cocinar ricos
- 2 burratas
- sal y azúcar
Pocas recetas con más sabor a España y a infancia que aquellos macarrones con chorizo que perpetraban muchas madres en nuestras casas.
El otro día vi al chef italiano @cookinconelsabi hacer unos macarrones con chorizo en versión italiana y me enamoré al instante. Por cierto, que si os gusta la pasta como Dios manda, este es un interesante perfil al que seguir.
Pocas cosas más evocadoras de la infancia que las que nos traen su recuerdo atado a un sabor o a un olor. Y el olor a hogar de aquellos macarrones cocidos de más, ahogados en salsa de tomate (muchas veces de bote), cubiertos de queso industrial rallado y horneados a temperatura y tiempo de horno crematorio, hoy serían, sin duda, un atentado gastronómico.
Por eso, recuperar aquel olor y sabor pero modificando los procesos de cocinado, me ha resultado tan evocador como fantástico. Quizá porque la cocina es como la vida y, a veces, a lo de siempre, viene muy bien darle una vuelta de tuerca, disfrutar la mejora, cerrar los ojos, y trasportarnos a la cocina de nuestras madres y abuelas…
Esta es mi segunda receta de marzo para SUPERMERCADOS GADIS que es donde encontraréis todos los ingredientes que he utilizado para perpetrar estos macarrones con chorizo en versión italiana.
Aproximado proceder:
La receta no puede ser más sencilla, ¡ya lo veréis!
Comenzamos cortando en daditos pequeños un chorizo rico y de cocinar.
En una sartén u olla baja y sin nada de aceite, doramos a los cuadraditos de chorizo a fuego vivo para que vayan soltando su grasa. Una vez que estén crujientes los retiramos dejando toda su grasita en la tartera.
Sobre esa grasa del chorizo, incorporamos todos los tomates cherry maduros y cortados a la mitad para que se hagan antes. Añadimos sal y una pizca de azúcar y los dejamos hacer hasta que estén blandos (unos 10-12 minutos) Si se quedasen secos, añadiremos un poco de agua mientras se hacen.
Una vez blandos los tomates, los pasamos por la batidora y, preferiblemente, también por un colador para retirar así las semillas y pieles.
Mientras se cocinan los tomates coceremos nuestra pasta de formato grande 4 minutos menos de lo que indique el fabricante.
Vertemos la pasta en la salsa (reservando por si acaso algo de agua de la cocción) y añadimos el queso parmesano rallado Dejamos que se cueza la pasta con el queso en la salsa 3 minutillos más.
Emplatamos colocando sobre cada ración de pasta con tomate, media burrata y los daditos de medio chorizo previamente frito. (Si se nos enfrían, podemos darles un toque ligero de micro para que no estén muy duros)
No me digáis que no vais a perpetrar mañana mismo esta receta…
1 comentario
¡Me encanta el contenido de vuestro blog! Como apasionado de la cocina, me siento muy conectado con vuestros artículos. Yo también gestiono un blog enfocado en la cocina italiana y me gustaría saber si estaríais interesados en explorar una posible colaboración entre nuestros sitios. Aquí os dejo el enlace a mi página: https://casa-bandera.com/es/tienda-libros-cocina-italiana
¡Espero con entusiasmo poder conversar con vosotros!
Valentin