GAMBAS AL AJILLO DIFERENTE
Imprimir recetaINGREDIENTES
- 150grs de gamba de Huelva
- 50ml de vino ARDORA MARIS
- 100ml de aceite virgen extra
- 3 dientes de ajo
- 1 guindilla
- sal
Estas gambas al ajillo diferente se hacen, lógicamante, de una forma distinta a a habitual.
Se lo vi hacer a Jorge del Río, @of_the_river, y la idea me pareció estupenda. Jorge tiene un perfil que, si os gustan los arroces, os recomiendo mucho seguir.
Si queréis ver otra estupenda receta de gambas al ajillo, con un truco definitivo, pinchad AQUÍ.
En vez de sumergir las gambas en el aceite de ajo, es el aceite hirviendo el que se vierte sobre las gambas peladas dejándolas un puntito menos hechas. Si os gustan los pescados marinados, esta es vuestra receta.
En el caso de estas gambas al ajillo diferente, antes de su escaso cocinado, las vamos a marinar en un poquito de vino ARDORA MARIS de Bodegas Eidosela. Eso les dará el punto definitivo y atlántico que las convertirá también en algo especial.
Y como siempre os digo, ¡vamos al lío! que hoy , además, es menos lío que nunca.
Aproximado proceder:
Lo primero que tendremos que hacer es pelar las gambas, pero conservando el cuerpo de las mismas pegado a la cabeza.
las ponemos en una fuente bien estiraditas y vertemos un poquito de vino Ardora maris sobre ellas. Las dejamos marinar unos 30 minutos.
En 100ml de aceite virgen extra y en frío, colocamos 3 dientes de ajo laminados y una guindilla. Encendemos el fuego y cuando estén doraditos retiramos los ajos y reservamos tanto el aceite como los ajos.
Mientras, retiramos las gambas del vino, las secamos bien con papel de cocina y las colocamos en una fuente resistente al calor.
Volvemos a calentar el aceite previamente aromatizado con ajos y cuando esté muy muy caliente, lo vertemos sobre las gambas con cuidado de que todas queden regadas por el aceite. Tapamos y dejamos reposar 2 minutos.
Añadimos los chips de ajo, unas escamas de sal y servimos.
Y no me digáis que esto no es fácil, ¿eh? ¿Y rico? rico, ni os cuento…
1 comentario
Gracias..haré la receta…..para estos días.